Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet CENTRAL SINDICAL VASCA LAB - EUSKAL HERRIA / Web

Apoyo a huelga general en India, del 20 y 21 de febrero

Informaciones de la LAB editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - LAB, Euskal Herria, 04/02/13.- La central sindical LAB muestra su apoyo y su solidaridad a la clase trabajadora de la India y a sus sindicatos de clase que han convocado una Huelga General de dos días, el 20 y 21 de febrero, por primera vez en la historia de la India.

La situación en la India, al igual que en otros muchos países del mundo, es insostenible para su clase trabajadora. El hambre, la pobreza y el desempleo están en aumento.

La precariedad laboral aumenta sin cesar, al igual que el coste de la vida y las jornadas de trabajo, pero los salarios están bajando. Cada vez se están dando más facilidades para despedir a los trabajadores, etc.

En definitiva, en la India se están aplicando las mismas políticas antisociales y antiobreras que en los países de Europa.

Por eso, la clase trabajadora vasca y la central sindical LAB, que estamos sufriendo las mismas políticas por parte de la Unión Europea, y de los gobiernos español y francés, mostramos nuestra solidaridad y apoyo a la clase trabajadora india. Estamos eseguros que las jornadas de Huelga General en la India el 20 y 21 de febrero serán un éxito.

¡Estamos con vosotros!

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la central sindical LAB