Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet CENTRAL SINDICAL VASCA LAB - EUSKAL HERRIA / Web

Solidaridad con el trabajador y activista sindical Bob Carnegie

La central sindical LAB exige que se ponga fin a su persecución judicial

Informaciones de la LAB editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - LAB, Euskal Herria, 04/02/13.- La central sindical LAB, una de las más representativas del País Vasco, muestra su total rechazo a la persecución judicial de la que está siendo víctima el trabajador y activista sindical Bob Carnegie, que el próximo lunes 11 de febrero tendrá que comparecer ante un tribunal federal en Australia. Al compañero le piden pena de prisión y una multa de 763.000 euros.

Su único "delito" fue solidarizarse con los compañeros de la construcción de la empresa Abigroup - Lend Lease que realizaron una huelga de 9 semanas y apoyarles activamente.

Por ello, la empresa Lend Lease ha empezado una persecución judicial sin límites contra él.

Desde la central sindical LAB, del País Vasco, mostramos todo nuestro apoyo al trabajador y compañero Bob Carnegie, y exigimos que se paralice la persecución judicial de la que viene siendo víctima.

Tanto en Europa, como en Oceanía las instituciones, los gobiernos y los empresarios están optando por reprimir la protesta obrera y sindical, y para ello utilizan todos los medios a su alcance.

Desde LAB tenemos claro que ése no es el camino: el camino para evitar el conflicto social es el escrupuloso respeto de los derechos sociales, salariales, laborales y sindicales de la clase trabajadora. Mientras esos derechos no se respeten, la lucha, como la protagonizada por Bob, seguirá siendo el camino.

Jo ta ke irabazi arte!! = ¡En lucha hasta la victoria!

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la central sindical LAB