Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet CENTRAL SINDICAL VASCA LAB - EUSKAL HERRIA / Web

LAB denuncia el arresto de más de 100 sindicalistas de KESK en Turquía

Informaciones de la LAB editadas en Rebanadas:

Información relacionada:

Turquía: más de 100 sindicalistas arrestados

Rebanadas de Realidad - LAB, Euskal Herria, 21/02/13.- La central sindical LAB del País Vasco denuncia el arresto de más de 100 sindicalistas de la central sindical del sector público KESK en Turquía.

No es la primera vez que el Estado y gobierno turcos atacan a esta central, injustamente criminalizada por su línea sindical y política. De hecho, en la actualidad hay varios miembros de KESK en cárceles turcas, lo cual los convierte en presos políticos.

LAB denuncia asimismo la campaña de criminalización que el Estado de Turquía lleva contra KESK y sus miembros. LAB considera a KESK una central sindical hermana. Por todo ello:

  • Exigimos la inmediata puesta en libertad de todos los sindicalistas de KESK. Tanto los que se encuentran arrestados ahora, como de los que se encuentran presos desde hace meses en cárceles de Turquía.
  • Exigimos al Estado turco que respete las libertades sindicales y políticas. Operaciones represivas como las que han llevado a cabo contra KESK muestran la falta de democracia existente en Turquía y en el Kurdistán.
  • LAB denunciará estos hechos en el País Vasco, y muestra su total solidaridad y apoyo a KESK y a todos sus miembros, en especial a aquellos que están sufriendo represión por su actividad sindical y política.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Igor Urrutikoetxea, Secretario de Relaciones Internacionales de la central sindical vasca LAB