Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet CENTRAL SINDICAL VASCA LAB - EUSKAL HERRIA / Web

LAB se solidariza con la huelga general convocada en Turquía por los sindicatos DISK y KESK

Informaciones de la LAB editadas en Rebanadas:

Información relacionada:

Moscú: Ya son tres los muertos a raíz de protestas en Turquía

Rebanadas de Realidad - LAB, Euskal Herria, 05/06/13.- La central sindical LAB, del País Vasco, denuncia la represión que las fuerzas policiales y armadas del Estado turco están utilizando contra el Pueblo al que dicen representar, y que ha costado la vida ya a 3 manifestantes, así como heridas y lesiones de distinta gravedad a decenas de ellos. Además, centenares de opositores están siendo detenidos.

El gobierno de Erdogan está utilizando una represión despiadada. Ante la continua vulneración de derechos civiles y deomcráticos la central sindical DISK, en el sector privado, y en el sector público KESK, han llamado una heulga general.

LAB apoya estos paros que han sido convocados en todo el Estado turco y exige que cese la represión contra los manifestantes.

Igualmente, el gobierno de Erdogan debe cesar en su intento de imponer su gobierno islamista, y debe respetarse la actividad de los partidos políticos de izquierda, así como de las organizaciones kurdas y del sindicato KESK, que tiene decenas de dirigentes en prisión, perseguidos por su actividad política y sindical. El Estado turco sólo será democrático si respeta los derechos políticos, civiles y culturales del pueblo kurdo y de las fuerzas opositoras de izquierda, algo que no sucede hoy día.

LAB expresa su apoyo a los manifestantes y su solidaridad a los trabajadores, estudiantes y otros sectores populares víctimas de la represión. Reiteramos nuestro apoyo a las movilizaciones convocadas por DISK y KESK.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Igor Urrutikoetxea, Secretario de Relaciones Internacionales de la central sindical vasca LAB