Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet CENTRAL SINDICAL VASCA LAB - EUSKAL HERRIA / Web

LAB muestra su apoyo a la huelga general en Portugal, convocada para el próximo 27 de junio

Informaciones de la LAB editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - LAB, Euskal Herria, 24/06/13.- La central sindical LAB, del País Vasco, manifiesta su total apoyo a la Huelga General convocada para el próximo 27 de junio en Portugal por la Central General de Trabajadores de Portugal (CGTP-IN), bajo el lema "Basta de exploraçao e empobrecimiento!".

Los gobiernos conservadores y socialdemócratas de la Unión Europea (UE), siguiendo los dictados de la Troika, formada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea, están tomando unas medidas antisociales y antiobreras, que tienen como último objetivo que la clase trabajadora europea y otros sectores populares paguemos las consecuencias de la crisis capitalista, que ha sido generada por el sector financiero, la especulación inmobiliaria, y los gobiernos que dictaban las políticas bajo su mandato.

Estas medidas, que se hallaban ya previstas en el neoliberal Tratado de la Unión aprobado en 2007 y que se están implementando con la excusa de la crisis capitalista acutal, se basan única y exclusivamente en recortes de los gastos sociales, privatizaciones de derechos básicos como la educación o la sanidad, entre otros, y en la merma de los derechos laborales y sindicales, y de los salarios.

Ante esta situación, es más necesario que nunca activar las luchas obreras, en alianza con otros sectores golpeados también por la actual crisis capitalista (desempleados, pensionistas, estudiantes, etc.). Ése es uno de los mayores retos del sindicalismo de clase europeo en esta coyuntura.

En Euskal Herria (País Vasco) llevamos a cabo, la que hasta el momento ha sido la sexta huelga general en nuestra tierra, el pasado 30 de mayo. Una Huelga General que, al igual que la que se desarrollará en Portugal el próximo 27 de junio, tenía entre uno de sus objetivos denunciar las políticas que sólo tienen como objetivos el aumento de la pobreza y de la explotación de la clase trabajadora. Además, en el caso del País Vasco, exigíamos la capacidad de decidir en materias económicas, sociales, laborales y sindicales en el ámbito del País Vasco.

Desde Euskal Herria el próximo 27 de junio estaremos con la clase trabajadora portuguesa.

Jo ta ke irabazi arte!! = ¡Sin descanso hasta la victoria!

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Igor Urrutikoetxea, Secretario de Relaciones Internacionales de la central sindical vasca LAB