Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet CENTRAL SINDICAL VASCA LAB - EUSKAL HERRIA / Web

LAB muestra su apoyo al paro nacional cívico popular que se ha convocado para el 26 de septiembre en Perú

Informaciones de la LAB editadas en Rebanadas:

Información relacionada:

Perú: Los autoempleados afiliados a la CUT con el paro del CNUL del 26 de septiembre

Rebanadas de Realidad - LAB, Euskal Herria, 19/09/13.- La central sindical vasca LAB muestra todo su apoyo al paro nacional convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (C.G.T.P.), junto con otras fuerzas políticas y sociales a través del Comité Nacional Unitario de Luchas para el siguiente 26 de septiembre en Peru, demandando soluciones a las demandas laborales, económicas, políticas y sociales de las y los trabajadores y el pueblo peruano frente al gobierno del Presidente Ollanta Humala.

En la situación que vivimos, es más urgente que nunca promover las luchas laborales, crear alianzas con el resto de sectores que la crisis capitalista más esta castigando (estudiantes, personas desempleadas...). Ésta debe de ser una de las prioridades de la clase sindical.

En el Pais Vasco, el pasado 30 de mayo llevamos a cabo la sexta huelga general. Nuestros objetivos eran similares a los que en Perú se reivindicarán el 26 de septiembre, el cambio de rumbo en la política económica, la defensa del sector público, la lucha frontal contra la corrupción, la reforma laboral democrática con aumento de salarios y pensiones.

¡¡El 26 se septiembre la clase trabajadora vasca estará junto con la clase trabajadora peruana!!

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Igor Urrutikoetxea, Secretario de Relaciones Internacionales de la central sindical vasca LAB