Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet CENTRAL SINDICAL VASCA LAB - EUSKAL HERRIA / Web

AFILIADA A LA FSM

LAB frente a la operación policial del Gobierno Español

Informaciones de la LAB editadas en Rebanadas:

Información relacionada:
Euskal Herria: ¡LAB DENUNCIA! Confebask pide al Gobierno Español que abra el camino para ilegalizar a ELA y LAB

Rebanadas de Realidad - LAB, Euskal Herria, 12/01/15.-

LLAMADA DE SOLIDARIDAD

LAB quiere denunciar contundentemente la operación represiva iniciada esta mañana por el Estado Español. La Guardia Civil ha detenido a 16 ciudadanos y ciudadanas vascas y esta registrando diferentes despachos, entre ellos la sede que el sindicato LAB tiene en Bilbao. Aunque la situación requerirá una analisis más pausado, esta nueva operación no hace más que demostrar, una vez más, la naturaleza represiva y antidemocratica del Estado. Con todo ello, LAB hace un llamamiento a la clase trabajadora vasca a acudir a las mobilizaciones en pro de la liberación de los detenidos y detenidas y para denunciar la actitud del Estado

Declaraciones de la Secretaría General de LAB

Ainhoa Etxaide, secretaria general de LAB, ha declarado que la operación policial iniciada por el Gobierno Español es un ataque directo a la respuesta dada por la ciudadanía el pasado sábado en Bilbo a favor de los derechos de los presos y presas vascas. En lo que se refiere al registro de la sede de Bilbao, tras recordar que desde que se iniciase el proceso es la tercera vez que las fuerzas del estado irrumpen en diferentes sedes del sindicato, Etxaide ha remarcado que es un ataque directo a las libertades de LAB. Un ataque directo a las libertades de una organización sindical y política legal que no tiene nada que esconder.

Ante estos ataques Etxaide ha llamado a la ciudadanía vasca, así como a agentes e instituciones vascas, a que trabajemos juntos para de una vez por todas lleguemos a acuerdos que nos lleven a un escenario democrático.

Aunque en estos momentos no se sepa con certeza que es lo que esta haciendo la Guardia Civil española en la sede de Bilbao del sindicato vasco LAB, todo parece indicar que su objetivo es incautar el dinero que se recaudo solidariamente en la masiva manifestación del pasado sábado que recorrió las calles de Bilbao. La manifestación silenciosa, que reunió a más de 80.000 mil personas estaba convocada en contra de la dispersión de los presos y las presas políticos vascas yen favor de sus derechos. Al finalizar la manifestación, teniendo en cuenta que las entidades financieras estaban cerradas LAB "con toda naturalidad" concedió permiso para que fuese guardado temporalmente en sus instalaciones. Con este acción se pretende criminalizar la solidaridad con los presos y presas vascas, y es más necesario que nunca reivindicar y defender los derechos de los presos y presas es legitimo y legal. LAB ratifica que continuara en la defensa de dichos derechos.

En Bilbao, 12 de enero de 2015

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Gaizka Zuriarrain, Secretaria de Relaciones Internacionales de la central sindical vasca LAB