Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet CENTRAL SINDICAL VASCA LAB - EUSKAL HERRIA / Web

AFILIADA A LA FSM

La plantilla de ICF Faurecia Lear comienza una huelga indefinida en contra de la deslocalización de la planta

Informaciones de la LAB editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - LAB, Euskal Herria, 16/02/15.- Representantes legales de ICF Faurecia han comunicado en la reunión celebrada con el comité de la empresa que la voluntad de cierre de la planta es irreversible. El comité por su parte a comunicado el comienzo de una huelga indefinida hasta que la multinacional se siente a negociar un plan de viabilidad.

Video informativo:

ICF Faurecia Lear, una empresa afinacada en Burlada,en la que trabajan 190 personas.y que a pesar de generar más de 15 millones de euros de beneficios en la última década, el 5 de febrero comunicó el cese de la actividad de la planta y la rescisión de todos los contratos.

Hoy se ha celebrado una reunión entre el comité de empresa y representantes de la multinacional, donde se ha intentado tratar, sin éxito la posibilidad de un plan de viabilidad para la planta de Burlada.

Mientras, la plantilla sigue de huelga y con movilizaciones, hechos estos que están teniendo una gran repercusión. Es de destacar también las grandes muestras de solidaridad de la sociedad de Nafarroa en general.

La semana que viene se celebrará una reunión a tres bandas entre el Gobierno de Navarra, comité de empresa y representantes de la multinacional para intentar acordar que la planta de Burlada no se cierre.

El día 21 de febrero, hay convocada por las calles de Iruñea, una manifestación para apoyar a la plantilla de ICF Faurecia Lear, así como para defender la industria de Nafarroa.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Gaizka Zuriarrain, Secretaria de Relaciones Internacionales de la central sindical vasca LAB