Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
PARTIDO DE LA COSTA

Robo en el Sindicato de Trabajadores del Estado

Rebanadas de Realidad - Inforcosta, prov. de Buenos Aires, 22/07/04.- En la madrugada de ayer se produjo un robo en la sede social que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) posee en la localidad de Mar del Tuyú.

Humberto Contreras, Secretario Gremial de la asociación dialogó con Inforcosta. Durante la entrevista, Contreras explicó que los empleados que primero llegaron se encontraron con que estaba todo “enquilombado y hecho pedazos, con faltantes de algunas cosas como las computadoras, el teléfono-fax, vidrios y biblioratos rotos” y que también los perjudicó económicamente ya que “forzaron la caja fuerte que tenemos y que en sí, a veces se usa para pagar reintegros que no son de mucho dinero, el tema es que para el grupo que esta acá hubo una información exacta por el modo de hacer el trabajo ya que rompieron justo a la altura de una loza donde da a la comunicación adentro del gremio y luego de entrar rompieron todo, por eso creemos que hubo información exacta”.

Entre los elementos sustraídos se encuentran dos computadoras, $2.000 en efectivo entre billetes y monedas y biblioratos con información, quedando un cheque de $5.000 sin ser sustraído ya que los ladrones no lo podían cobrar.

Respecto de los biblioratos Contreras manifestó que “hay información importante, lo que no hemos avalado bien es que es lo que nos falta, pero teníamos información importante, por eso teníamos la duda de si fue robo de información o si fue para hacer daño, que papeles faltan hoy no podemos decirlo”.

El Secretario General del Gremio Juan Sarmiento, quien padece diabetes, se hizo presente pero tuvo una descompensación y debió retirarse a su domicilio luego de que se labrara la denuncia realizada en la Comisaría 5° de Mar del Tuyú.

La causa se encuentra a cargo de la Dra. Brístoli de la UFI N° 1 de Dolores.

Gentileza de Inforcosta.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones