Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
LANÚS, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El intendente recibió al Escribano General de la Provincia de Buenos Aires

El intendente comunal, Dr. Darío Díaz Pérez, recibió en su despacho al Escribano General de la Provincia de Buenos Aires, Ramón Sofanor González Fernández a fin de impulsar acciones conjuntas entre la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Lanús.

Informaciones del municipio de Lanús editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Lanús, 14/02/08.- El intendente municipal, Dr. Darío Díaz Pérez, recibió en su despacho junto al Secretario de Legal y Técnica, Dr. Roberto Crespo Armengol, al Escribano General Ramón Alfredo Sofanor González Fernández y al Escribano Adscripto Superior, Juan Luciano Escatolini.

Con el fin de asentar el rol que al Municipio de Lanús le corresponde frente a las distintas operatorias vinculadas con el régimen de la tierra y la vivienda social, el primer mandatario comunal estableció relaciones con la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires para convertir al órgano municipal en un partícipe protagónico del sistema.

"Debe señalarse de modo muy especial, el rol que las municipalidades tienen, ya que son los órganos estatales primarios, donde resuenan directamente las inquietudes de la comunidad y conocen mejor las particularidades de los casos que se presenten", declaró González Fernández. Esta proximidad y el directo contacto con la comunidad permitirán asegurar, técnica y operativamente, la veracidad de los datos.

Una de las tareas que impulsa la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires es la Escrituración Social, considerada como una escritura traslativa de dominio, concedida en forma gratuita, por ser los beneficiarios personas de bajos recursos económicos.

La Escribanía General también impulsa la escritura como Bien de Familia las regularizaciones dominiales que se realicen a través de Escribanía General de Gobierno tendrán a su vez la Constitución de Bien de Familia.

El inmueble registrado como Bien de Familia no podrá ser ejecutado o embargado por deudas posteriores a su inscripción como tal, ni aún en caso de concurso o quiebra.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Jorge Daniel Lancellotti, Coordinador de Prensa Comisión Organizadora del municipio de Lanús. / Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones