Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
LANÚS, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Políticas sociales

En la tarde del jueves 14 de febrero, el intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez encabezó junto al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Daniel Arroyo, el 1ª encuentro sobre Organizaciones Territoriales, Políticas de Género y de la Jornada de Trabajo sobre la nueva Ley de Protección y Promoción de los Derechos de niños y adolescentes.

Informaciones del municipio de Lanús editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Lanús, 15/02/08.- El salón "Hugo Del Carril", ubicado en el subsuelo del Edificio Municipal de Lanús, fue el escenario elegido por el intendente Darío Díaz Pérez, para dar la bienvenida al Ministro Bonaerense de Desarrollo Social, Lic. Daniel Arroyo, en el primer encuentro de trabajo, sobre Organizaciones Territoriales, Políticas de Género y Jornadas sobre la nueva Ley de Protección y Promoción de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Al respecto, el Ministro expresó "Es un honor estar aquí, y poder trabajar con las mujeres para mejorar la calidad de vida de los habitantes del distrito. Estamos en un buen momento para cambiar la política y desde nuestro ministerio queremos implementarla. En la Provincia tenemos tres problemas para resolver, que son: la pobreza estructural, los que están más incluidos que trabajan pero no están bien porque no les alcanza para cubrir sus necesidades y la franja de los niños y los jóvenes adolescentes"

Es por ello, que el funcionario provincial instó a los presentes "a trabajar, porque este cambio lo tenemos que hacer todos, con inclusión, con buen ingreso, salud y trabajo. Todo esto se va a llevar a cabo mediante un aumento en el servicio escolar, micro créditos para máquinas, insumos y capacitación laboral".

Posteriormente el intendente le hizo entrega de una plaqueta en reconocimiento a su labor y a la visita a nuestro distrito. "Es una gran alegría recibir al Ministro en nuestra casa y a las Subsecretarias con las cuales hemos trabajado mucho, compartiendo visiones y experiencias de una misma problemática que nos preocupa a todos." expresó Darío Díaz Pérez.

"Para nosotros compartir este nuevo tiempo en Lanús, significa un aporte muy importante a todo lo que se pueda hacer en política social y necesitamos de inmediato el reemplazo por sistemas organizativos con mucha participación popular, revalorizando la presencia de la mujer en los barrios".

En la oportunidad estuvieron presentes acompañando al funcionario provincial, las Subsecretarias de Políticas Sociales, Lucía Maffrand y de Minoridad y Adolescencia, Martha Arriola, la Directora de Políticas de Género Provincial, María Rosa Martínez, como así también la titular local de la Secretaría de Políticas Sociales y Derechos Humanos, Karina Nazabal.

Se encontraban además, el Presidente del Concejo Deliberante de Lanús, José Luis Pallares, el Titular del Consejo Escolar Roberto Crovella, el Subsecretario de Promoción e Integración Social, Héctor Vélez, Susana Quevedo a cargo de Promoción de Equidad y la Coordinadora de Políticas de Género, María Gabriela Jerez Medina.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Jorge Daniel Lancellotti, Coordinador de Prensa Comisión Organizadora del municipio de Lanús. / Correo