Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
LANÚS, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Jornada de Promoción de la Salud y Participación Comunitaria

Informaciones del municipio de Lanús editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Lanús, 18/02/08.- Una radio abierta, organizada por la Secretaría de Salud de la comuna de Lanús, fue el disparador para la realización de la Jornada de Promoción de la Salud y Participación Comunitaria en la intersección de las calles Warnes y Madero, del lado Oeste del Distrito.

"El objetivo principal de Municipio de Lanús es recorrer los distintos barrios recogiendo opiniones y consultas de manera tal, de generar soluciones con diferentes proyectos de salud para mejorar los indicadores de vida de los habitantes lanusenses como una de las aristas de la política de Salud Comunitaria llevada adelante por el Jefe Comunal Dr. Darío Díaz Pérez, señaló precisamente el Secretario de Salud, Dr. Eduardo Munin,

El funcionario agregó que "se apunta a la promoción y prevención, tomando los interrogantes de cada persona para facilitar su resolución. Cabe acotar, que dicha acción comunitaria ha logrado interesas al ciudadano en los diferentes lugares que se realiza esta actividad, tanto en lo que refiere a información como en respuestas concretas a los problemas de salud que afecte a cualquier persona".

Los temas tratados tuvieron que ver en esta oportunidad con la prevención del dengue, criterios sobre zoonosis, tenencia de mascotas y la responsabilidad en el cuidado de las mismas como la castración, vacunación y aseo.

Estuvieron presentes además, el Subsecretario de Salud, Dr. Luis García; la Directora de Salud Mental, Lic. Zulma Pesagno; el coordinador de Políticas de Salud Comunitarias del Municipio, Raúl Cosenza y la concejal Paola Rezzano, entre otros.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Jorge Daniel Lancellotti, Coordinador de Prensa Comisión Organizadora del municipio de Lanús. / Correo