Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
LANÚS, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Darío Díaz Pérez recibió a Santiago Montoya

En la tarde del miércoles 20 del corriente, el intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez, se reunió con el titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Lic. Santiago Montoya. En la oportunidad, ambos firmaron el Convenio de Colaboración y Gestión Territorial que permitirá mejorar la recaudación tributaria local.

Informaciones del municipio de Lanús editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Lanús, 21/02/08.- En el Edificio Municipal de Lanús, el intendente Darío Díaz Pérez, firmó un importante convenio de Colaboración y Gestión Territorial con el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Santiago Montoya.

Montoya y Díaz Pérez.

El convenio, entre otros, refiere a un intercambio operativo de información de la base de datos del Sistema Informático a nivel geográfico compuesto por dos puntos esenciales: una base de datos alfanumérica y un banco informático de cartografía digital.

"De esta manera, el Municipio de Lanús se posiciona entre las primeras comunas en tener este tipo de datos en materia catastral (a nivel parcelario) otorgados directamente por la Unidad de Gestión como lo es la ARBA", señaló Díaz Pérez.

"Este convenio es para mejorar seriamente, porque todo lo que podamos recaudar permitirá realizar obras postergadas que nuestros vecinos necesitan. Es un motivo de mucha alegría poder modernizar nuestra gestión, una deuda pendiente con los vecinos de Lanús, ya que hemos recibido esta instancia con algunas dificultades de bases de datos, de información y de metodologías modernas.Es un paso cualitativo muy importante", expresó el primer mandatario durante el acto.

Al mismo tiempo, se le entrega a la comuna las Cédulas Catastrales correspondientes al distrito por el cual se podrán agilizar los tractos judiciales vinculados a los juicios por apremio para la cumplimentación del pago del ABL por parte de los deudores morosos.

Por su parte, los datos obtenidos respecto a los Ingresos Brutos y Automotores permitirán un entrecruzamiento con los registros de Seguridad e Higiene para su posterior verificación.

Al respecto, Montoya señaló que "la provincia de Buenos Aires produjo un gran avance en los últimos años en este tema y tenemos las herramientas fiscales más importantes para lograrlo. Quiero agradecer particularmente al intendente Díaz Pérez que, desde la Legislatura, fue el artífice, poniéndole el hombro a la campaña tributaria".

En la misma sintonía, el titular de Hacienda, Héctor Anido destacó: "estamos implementando una conducta fiscal diferente para obtener una mayor equidad tributaria para todos los vecinos".

Durante el acto se encontraban presentes -además- el Diputado Bonaerense con mandato cumplido, Nicolás Dalesio y representantes de las intendencias que integran el Consorcio de Municipios del Conurbano Sur, (COMCOSUR).

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Jorge Daniel Lancellotti, Coordinador de Prensa Comisión Organizadora del municipio de Lanús. / Correo