Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
LANÚS, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Jornada de Derechos Humanos de Adultos Mayores

La jornada se realizó en el Edificio Municipal de Lanús, en la tarde del jueves 28 de febrero y contó con la presencia de autoridades de del área municipal y provincial.

Informaciones del municipio de Lanús editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Lanús, 29/02/08.- El jueves 28 del corriente, en el Salón "Hugo Del Carril", ubicado en el subsuelo del Edificio Municipal de Lanús, se realizó una importante jornada de Derechos Humanos de Adultos, para tratar distintos aspectos que hacen a una mejor calidad de vida para los miembros de la tercera edad.

Con las palabras de la titular de la Secretaría de Políticas Sociales y Derechos Humanos local, Karina Nazabal, quién señalo de "vital importancia está clase de encuentros donde se defiende la dignidad y a su vez, se aprende a defender a los mayores", se inició la intensa jornada, donde se trataron diversos temas, entre los que se pueden citar, Introducción a la Temática Gerontológica-Geriátrica y su vinculación con los derechos humanos, aspectos socio-demográficos, mitos, prejuicios y realidades sobre el envejecimiento y la vejez, la vejez como grupo vulnerable y vulnerado, se trato el tema de la violencia en sus aspectos legales, médicos y psicológicos, el maltrato y abuso, la discriminación por la edad, y el aporte de los mayores al desarrollo. Asimismo se hizo hincapié en las herramientas que se deben tener en cuenta para contener y orientar a los abuelos victimas de violencia y la importancia de la solidaridad y el diálogo intergeneracional en la "Construcción de una Sociedad para todas las edades". Los temas tratados fueron acompañados, con la proyección de videos ilustrativos y al finalizar el encuentro, se entregaron certificados.

Cabe señalar que la Provincia de Buenos Aires tiene el más alto porcentaje de adultos mayores del país y en el año 2004, la Secretaría firmó un convenio marco de colaboración con la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, cuyo objetivo es coordinar y ejecutar actividades de promoción, difusión y capacitación en temas relacionados con los derechos humanos de los adultos mayores.

Se encontraban presentes, Claudia Prince, Directora de Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Derechos Humanos. del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Barral, Director de Promoción de Equidad, la Licenciada Nora Pohtar, coordinadora de la Comisión de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Directora de Derechos Humanos y Educación Popular local, Mabel Gagino, la titular de Promoción de la Equidad, Susana Quevedo y Yolanda Bustos, coordinadora de Adultos Mayores.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Jorge Daniel Lancellotti, Director de Comunicación Social del Municipio de Lanús. / Correo