Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
LANÚS, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Acto de lanzamiento del Instituto de Planificación de Políticas Públicas Municipales

En la sede del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda, el intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez asistió a la presentación del IPPPM (Instituto de Planificación de Políticas Públicas Municipales). El mismo contó con la presencia del Dr. Antonio Cafiero y autoridades del Gobierno Provincial y local.

Informaciones del municipio de Lanús editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Lanús, 01/03/08.- En la noche del viernes 29 de febrero en las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio Lanas Avellaneda, el primer mandatario municipal de Lanús, Dr Darío Hugo Díaz Pérez participo de la presentación en sociedad del IPPPM, (Instituto de Planificación de Políticas Públicas Municipales), cuyo Presidente Honorario será el Presidente Provisional del Senado de la Nación, Dr. José Pampuro y del que dependerán el "Observartorio Urbano Municipal Eva Perón" y la "Escuela Superior de Formación Juan D. Perón", apadrinados por la Ministra. Provincial de Infraestructura, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez y el Pte. del Instituto de Altos Estudios Juan Perón, Dr Antonio Cafiero. En la oportunidad el Secretario General de SECLA, Orlando Machado, luego de dar la bienvenida a los presentes manifestó "desde este centro surgirán muchas ideas que harán que la gestión del jefe comunal de Lanús, haga historia en el distrito"

Posteriormente se dio lectura a la carta de salutación del Senador Pampuro y acto seguido el presidente del Instituto, Gabriel Bran puntualizo los objetivos a seguir, entre los que se pueden citar: la formación de cuadros altamente capacitados para participar en la innovación y en el desarrollo teórico -práctico de la administración, proporcionar una formación académica, en la investigación, la docencia y la gestión de organismos gubernamentales, como así también, analizar los aspectos políticos, económicos, sociales, administrativos, jurídicos y organizacionales e instrumentales para el diseño, la implementación y la evolución de Políticas Publicas., y proporcionar conocimientos sobre la dinámica de las relaciones Estado-Sociedad.

Al respecto, el intendente y miembro del Honorable Consejo Asesor, Dr. Darío Díaz Pérez señalo, es una alegría poder compartir este momento fundacional, que acompaña una nueva etapa de Lanús. Estoy convencido que el sentir de los compañeros que inauguran e inauguramos este nuevo espacio de capacitación, entre académico y de formación del Instituto, seguramente pensaron en que necesitamos cuadros y dirigentes políticos. Siempre los tuvimos, pero no al alcance de las circunstancias. Por eso hoy que el país ha empezado a surgir, que ha superado una crisis, es momento de reorganizar las fuerzas políticas. Esto es lo que nos propone el Instituto, capacitarnos para ser críticos constantes de una lectura crítica positiva".

Para finalizar. Antonio Cafiero manifestó, "este Instituto cumple una formación muy importante, la de formar y capacitar para tomar las responsabilidades de la vida pública, porque la función del dirigente político, no debe ser solo la de administrar bienes, sino que debe afirmar las ideas centrales que lo guían para transformar los sueños en realidad.

Para finalizar se entrego a las autoridades presentes platos y plaquetas recordatorias.

Entre las autoridades se encontraban además, la Subsecretaria de Financiamiento de Obras de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Amelia Mesa en representación de la Ministra de Infraestructura Bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez y el profesor Omar Furlam, jefe de Gabinete de Asesores de dicho Ministerio; Nicolás Milazzo Director Provincial de Relaciones con la Comunidad; el contador, Eduardo Ñarini, Administrador General de Ferrobaires; Ana María Casadamon, Jefa regional de Educación; el Pte. del Concejo Deliberante de Lanús, José Luís Pallares; el titular del Consejo Escolar, Roberto Crovella y el Jefe de Gabinete local, Héctor Bonfiglio, entre otros.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Jorge Daniel Lancellotti, Director de Comunicación Social del Municipio de Lanús. / Correo