Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
LANÚS, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Darío Díaz Pérez, participó en Avellaneda, de la segunda reunión plenaria del COMCOSUR

El Intendente del Municipio de Lanús Dr. Darío Díaz Pérez, participo del segundo plenario de Consorcio el Municipios del Conurbano Sur (COMCOSUR) del año en curso, que tuvo lugar en el salón de actos Eva Perón de la Municipalidad de Avellaneda.

Informaciones del municipio de Lanús editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Lanús, 12/03/08.- Durante la mañana de hoy tuvo lugar en la ciudad de Avellaneda el segundo plenario del año del COMCOSUR, como es común en estos casos, se reunieron de manera anticipada las diferentes comisiones encargadas de dar marco institucional y soluciones a las diferentes problemáticas de los municipios participantes.

El Intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez, junto a sus colegas Rubén Giustossi, de Almirante Brown, Francisco Gutiérrez, de Quilmes y Julio Pereyra de Florencio Varela, así como también los representantes de las intendencias de Lomas de Zamora y Berazategui, agradecieron las palabras del anfitrión, el Intendente de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera, que les dio la bienvenida.

Con respecto al trabajo desarrollado, se presentaron conclusiones inherentes a puntos específicos de trabajo:

En el área de Salud, que contó con la participación del Secretario del área del Municipio de Lanús, Eduardo Munin; se analizó el plan Nacer y los Programas remediar y materno infantil.

Con respecto a Medio Ambiente, la reunión fue coordinada por el Arq. Ricardo Jilek, Subsecretario de Política Ambiental de Lanús, donde se trató la disposición de los residuos domiciliarios y la evaluación del impacto ambiental de las antenas de emisiones electromagnéticas.

Sobre Educación, estuvo como representante Graciela Gerratan, Directora de Educación del Municipio de Lanús para determinar en la comisión las necesidades educativas, tomando como prioridad los niveles inicial y primario.

Finalmente se acordó que el próximo encuentro tendrá lugar el 16 de abril en el Municipio de Berazategui.

Participaron, acompañando a los intendentes, numerosas autoridades de los diversos municipios que conforman el Consorcio. En el Caso del Municipio de Lanús, junto a Darío Díaz Pérez, estuvieron presentes: El Jefe de Gabinete, Héctor Bonfiglio, Karina Nazabal, Secretaria de Políticas Sociales y Derechos Humanos, y el Secretario de de planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gerardo López Arrojo, entre otros.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Jorge Daniel Lancellotti, Director de Comunicación Social del Municipio de Lanús. / Correo