Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
LANÚS, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Darío Díaz Pérez y Ana María Jaramillo firmaron convenio de colaboración recíproca

El intendente Dr. Darío Díaz Pérez y la rectora de la Universidad Nacional de Lanús firmaron un Convenio de Colaboración Recíproca en los Campos, Académico, Científico y Cultural. El mismo se llevó a cabo en el Salón "Hugo Del Carril" del Edificio Municipal.

Informaciones del municipio de Lanús editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Lanús, 13/03/08.- En horas del mediodía del jueves 13 del corriente, se llevó a cabo en las instalaciones del Salón "Hugo Del Carril" del Municipio de Lanús, la firma de un acuerdo marco entre la Universidad Nacional de Lanús y la Comuna.

Encabezando el encuentro, el intendente local, Darío Díaz Pérez recibió a la Rectora de la Universidad Dra. Ana María Jaramillo que luego de escuchar la lectura del Convenio procedieron a su firma cuyo objetivo establece, la promoción de acciones conjuntas tendientes a crear lazos de colaboración recíproca en los campos Académico, Científico y Cultural.

Asimismo señala en unos de sus puntos, que los signatarios del acuerdo podrán perfeccionar la colaboración señalada con otras Instituciones u Organismos que pudieran compartir objetivos comunes en el campo de la educación u otros.

Al respecto, Ana Jaramillo expresó, "este proyecto esta pensado en el diseño de una Universidad que esté al servicio del pueblo, porque la función de los funcionarios universitarios es devolver a la sociedad lo que la sociedad nos esta dando. Queremos proponer, entender, investigar, encontrar las mejores soluciones para tener un país mejor y una sociedad más justa. Ahí radica la importancia de formalizar este acuerdo".

Posteriormente, el primer mandatario lanusense, manifestó, "Para mí es muy importante oficializar firmemente este acuerdo de intereses mutuos. Para los que pasamos por esta Universidad en un nuevo tiempo social, político y Cultural de la Argentina, esto tiene que ver muchísimo, porque no estamos hoy más que haciendo en papeles, lo que tenemos en conciencia, en nuestras acciones políticas. Todos nuestros docentes de la Universidad de Lanús, han marcado gracias a Jaramillo una línea de trabajo muy clara en cuanto a que modelo de universidad pretendía para los tiempos actuales, y nosotros tenemos que ver con este modelo"

"Para nosotros el conocimiento y la gestión se tienen que profundizar más, apoderarse de los avances tecnológicos, sociales para que la Argentina sea mejor", concluyó Díaz Pérez.

Durante el acto se encontraban presentes además, el Presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el Jefe de Gabinete, Ing. Héctor Bonfiglio; la Secretaria de Políticas Sociales y Derechos Humanos, Karina Nazabal; el Secretario de Legal y Técnica, Roberto Crespo Armengol; funcionarios del Departamento Ejecutivo, Decanos y personal académico de la Universidad de Lanús.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Jorge Daniel Lancellotti, Director de Comunicación Social del Municipio de Lanús. / Correo