Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
LANÚS, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Se reunió en Lanús la Comisión de seguridad del COMCOSUR

En el salón Hugo del Carril del Municipio de Lanús, se reunió la Comisión responsable del área de seguridad de los diferentes distritos que integran el Consorcio de Municipios del Conurbano Sur (COMCOSUR). La problemática en cuestión, ocupa un lugar destacado en la agenda de los distritos que componen dicho Consorcio.

Informaciones del municipio de Lanús editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Lanús, 18/03/08.- En la mañana de hoy se reunió en el salón de actos del Municipio de Lanús, la Comisión encargada de establecer políticas públicas en materia de seguridad del COMCOSUR. Juan Carlos Viscellino, Secretario de Gobierno local, ofició de anfitrión de este encuentro en el cual se definieron nuevas estrategias que tienden a revertir esta grave problemática.

La necesidad de buscar el espacio físico adecuado para el emplazamiento de un Centro de Inserción Social para menores de 18 años; la próxima firma de un convenio, entre los municipios participantes y el Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, que contemple el traslado y alojamiento de detenidos para descongestionar las comisarias locales; la urgente solicitud al Poder Judicial y Legislativo provincial, para que se implemente de manera definitiva la ley de minoridad vigente; la continuación del Programa para el Desarme de la Sociedad Civil, implementado por el Registro Nacional de Armas (ReNAr); y la puesta en marcha de la Comisaría para la Mujer y la Familia, fueron parte de la agenda de esta reunión, que contó además con la presencia del Director de Coordinación de Seguridad Urbana del Municipio de Lanús, Hugo Contreras, y los Directores de Seguridad de Avellaneda, Florencio Varela y Quilmes, respectivamente. Hernán Basilico, Rubén Suárez y Orlando Segura.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Jorge Daniel Lancellotti, Director de Comunicación Social del Municipio de Lanús. / Correo