Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
LANÚS, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Darío Díaz Pérez recibió al ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin

El intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez, y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Zin, firmaron un convenio de adhesión para la implementación del Seguro Materno-Infantil Provincial, denominado "Plan Nacer".

Informaciones del municipio de Lanús editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Lanús, 22/04/08.- El Ministro de Salud Bonaerense, Claudio Zin, y el intendente del Municipio de Lanús Dr. Darío Díaz Pérez, encabezaron un acto donde ambas partes firmaron el convenio de adhesión para la implementación del Seguro Materno-Infantil Provincial, "Plan Nacer". También se encontraban presentes, el Subsecretario de Coordinación y Atención del área, Dr. Alejandro Collia y la Directora de Atención Primaria y Coordinadora del Plan, Dra. Liliana Fishkel, del gobierno provincial

Cabe señalar al respecto, que este Plan consta de una cobertura de salud para embarazadas y niños y niñas menores de 6 años que no poseen obra social y cuyos objetivos apuntan a reducir la mortalidad materno-infantil en la Provincia de Buenos Aires; aumentar el acceso y la cobertura formal de la población en salud y fortalecer la capacidad del primer nivel de atención en las jurisdicciones asistidas.

En la oportunidad, luego de la firma, Fishkel expresó, "Hoy se ha hecho realidad, y se plasma un modelo de gestión, de atención, el afianzamiento del primer nivel de atención. Este es el camino adonde vamos y tiene como finalidad el bienestar y la mejora de la calidad de vida de la población de este bendito suelo".

Por su parte Díaz Pérez señalo, "Cuando empezamos la gestión, nos propusimos que íbamos a luchar para que nuestra niñez sea realmente el presente y humildemente con los recursos que tenemos creamos el programa "Ningún pibe afuera", para que tengan la contención e inclusión que necesitan. Pero sabemos que solos no podemos porque los elementos no alcanzan, pero contamos con nuestros compañeros de trabajo en el gobierno provincial y nacional. Juntando estas tres áreas estamos convencidos que los pibes de Lanús no tienen que estar fuera de la salud y educación y peleamos todos para que ninguno este afuera de los derechos sociales de la niñez". concluyó

Cerrando, el Ministro Zin destacó, "Este Plan es indispensable para la provincia, y tiene que ver con esta articulación del gobierno nacional, que lo genera y financia, con la provincia, que lo administra y con los municipios que lo aplican. Estamos en estos momentos terminando un segundo plan de seguro público de salud que se suma, para los niños de 6 años en adelante, para protegerlos toda su vida. Para terminar afirmó, "Vamos por los niños, el camino es este y no cabe duda que este plan es una herramienta estupenda para cuidarlos y en el intendente tenemos todo el apoyo para lograrlo".

Se encontraban presentes además, el Presidente del Concejo Deliberante, José L. Pallares; el titular del área de Salud, Eduardo Munin; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella y funcionarios del Ejecutivo municipal, entre otros.

Charla

En otro orden, organizado por la Dirección General de Organización de la Comunidad, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales y Derechos Humanos del Municipio, se llevó a cabo en horas de tarde y con miras al lanzamiento de la Escuela de Promotores en Salud Colectiva, una charla informativa, destinada a manzaneras y comadres del distrito. También abarca a los referentes de instituciones u organizaciones barriales. Las temáticas a tratar en los 6 meses de duración de la Escuela son: violencia familiar, salud materno-infantil, vacunación, salud en los adultos, salud bucal y nutrición. Las clases se dictarán una vez por semana, en las localidades de Monte Chingolo y Villa Jardín, de Lanús Este y Oeste respectivamente, en el horario de 14 a 17 horas.

Se encontraban presentes los licenciados Sebastián Castro y Claudia González, coordinadores del Programa "Salud en los Barrios", Educación y Promoción del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; los coordinadores locales, Nancy Bravo y Elizabeth Novoa del Programa "Más Vida" y por la Secretaría de Salud Municipal, el coordinador del área, Raúl Cosenza.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Jorge Daniel Lancellotti, Director de Comunicación Social del Municipio de Lanús. / Correo