Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
INICIO DEL CICLO LECTIVO EN LANÚS

Felipe Solá y Manuel Quindimil presidieron el acto

El gobernador Solá acompañó al intendente Manuel Quindimil en la apertura del ciclo lectivo 2004. Fue en la Escuela Técnica Nro. 9, ubicada en Lanús Este. También estuvieron presentes Daniel Filmus y Mario Oporto.

Rebanadas de Realidad - Lanús, prov. de Buenos Aires, 08/03/04.- Al parque municipal "Eva Perón" llegó el helicóptero que trasladó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, hasta el distrito de Lanús. Allí lo recibió el intendente Manuel Quindimil con quien se dirigió hasta la Escuela Técnica Nro.9 para dar apertura al ciclo lectivo 2004.

En las instalaciones del establecimiento polimodal ubicado en la calle 29 de Septiembre 1760 de Lanús Este, el jefe comunal se mostró muy contento por la visita del gobernador "que siempre nos privilegia en su agenda" y aclaró que "la presencia de autoridades provinciales y municipales en un acto de apertura de las clases es una clara señal de la importancia que la actual gestión da a la educación como herramienta de transformación".

Quindimil se refirió -con énfasis- a la escuela como "la base del espíritu transformador que debe atravesar todo el proceso de recuperación del país. Los estudiantes deben ser concientes de su compromiso y los dirigentes debemos darles las herramientas necesarias para enfrentar el desafío futuro".

El intendente hizo un espacio en su discurso para recordar a dos "docentes ejemplares: José Rodríguez (la escuela lleva su nombre) y Héctor Montero, quien fuera director de Educación de la comuna.

Antes de las palabras del jefe comunal, abrió el acto el director del polimodal, Ing. Carlos Cianni. La serie de discursos continuó con el titular de la cartera educativa bonaerense, Mario Oporto, quien le agradeció a Quindimil la invitación al acto y realizó un recorrido por el panorama educativo de la provincia.

Posteriormente, el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, felicitó a las autoridades por cumplir con el objetivo de que los chicos tengan 180 días de clase, agregando que "el debate central es cómo formamos a nuestros chicos...los marginados de la educación serán excluídos para siempre", sentenció.

El gobernador Solá destacó la tarea de Quindimil al decir que "desde hace más de 20 años todo lo importante que ocurre en Lanús tiene que ver con Manuel Quindimil". Más adelante agregó que "la educación es la herramienta que nos da seguridad en nosotros mismos, si eso se logra, la escuela cumplió con sus objetivos. Hay que profundizar la educación técnica devolviéndole el rol importante que debe tener en esta etapa de recuperación económica del país".

En otro tramo de su discurso, Solá remarcó su decisión de "hacer una revisión de la tarea educativa", explicando que "no existe ningún plan que no deba ser corregido". También, recordó que "18 años atrás el intendente de Lanús fue el artífice del sueño de que la escuela que hoy visitan tuviera acceso a ese predio que ocupa".

Al finalizar el acto las autoridades recorrieron las instalaciones del establecimiento y respondieron a la requisitoria periodística.

Fuente: Subsecretaría de Prensa y Difusión de la municipalidad de Lanús.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones