Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ESTRATEGIAS Y OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Problemática de la Seguridad

Una reunión sobre Seguridad tuvo lugar en Lanús. Congregó a representantes de Avellaneda, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Alte. Brown. El objetivo es monitorear la tarea de las comunas.

Rebanadas de Realidad - Lanús, prov. de Buenos Aires, 18/03/04.- El Municipio de Lanús fue sede de la reunión de trabajo promovida por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para monitorear la tarea que se está llevando a cabo en los municipios en el marco del Plan de Seguridad que se desarrolla en el ámbito bonaerense.

Fueron temas de la agenda del día: el sistema de patrullaje y su organización en cuadrículas (Plan Director), intensificación de la presencia policial en la calle, cronogramas de trabajo, estrategias, nuevas propuestas para reducir o controlar el delito, herramientas disponibles, etc.

El intercambio de ideas y de experiencias optimiza los recursos y permite una planificación en conjunto que da coherencia a la tarea policial.

El intendente Quindimil, como anfitrión, participó de un tramo de la reunión acercando diversas propuestas. Estaban presentes representantes de las áreas de Gobierno y de seguridad de las comunas de Alte. Brown, Avellaneda, Ezeiza, E. Echeverría, Lomas de Zamora. Por Lanús estuvieron el responsable del área de Gobierno, José Luis Bianchi, y el subsecretario de Prensa y Difusión, Omar López.

También participaron del encuentro: el subsecretario de Formación del área de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Enrique Salzman; los directores de Relaciones Institucionales, Alejandro Urdapilleta; de Seguridad Privada, Carlos Sapadaro; de Fiscalización, Martín Nessi y por la Auditoría Institucional, Carina Tedeschi.

"La seguridad es competencia de todos", expresó Quindimil al finalizar la reunión; agregando luego que "la conjunción de una nueva política de seguridad, con la optimización de las herramientas disponibles, la buena predisposición del cuerpo policial y la participación de la ciudadanía, permitirán mejorar los resultados con respecto a esta problemática que preocupa tanto a la población. No debemos bajar los brazos".

Fuente: Subsecretaría de Prensa y Difusión de la municipalidad de Lanús.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones