Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Para dar curso a la vocación

Con el auspicio de la Municipalidad de Lanús, de la A.F.A., la AFTA y ADILA, comenzará a funcionar la "Escuela de Dirección Técnica Club A. Lanús Nro.130". Tendrá como sede el Polideportivo de la institución. Los interesados pueden informarse en el 4241-8045, int. 101. Habrá becas otorgadas por el Municipio.

Rebanadas de Realidad - Lanús, prov. de Buenos Aires, 22/03/04.- En el mes de abril comenzará a funcionar la Escuela de Directores Técnicos Club Atlético Lanús Nro.130, que tendrá como sede el Polideportivo del club granate, ubicado en la calle Gral. Arias y Guidi, en Lanús Este.

Los egresados de esta escuela reciben su título de "Director Técnico Nacional de Fútbol", pudiendo acceder a una instancia anterior al de "Instructor Nacional de Fútbol". Este año se incorporará, además, el curso de "Preparador Físico", a la vez que se darán materias extracurriculares como computación, gestión institucional e inglés.

La propuesta cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Lanús, en donde vale destacar que el intendente Quindimil, dado su interés por promover el deporte, decidió becar a los treinta primeros inscriptos con el 50 por ciento del arancel.

Los responsables de la escuela son Miguel Santoro como director pedagógico y Omar López como director general. Entre los docentes figuran, además de los mencionados, ex jugadores de fútbol de reconocida trayectoria, como Roberto Rogel, Darío Mendelshon, Norberto D'angelo, Claudio Mainardi; árbitros de renombre como Angel Sánchez; especialistas en historia del fútbol como Alicia Barrera; en Biología y Medicina del Deporte como Daniel Simón y profesores de Educación Física como Norberto Pera.

A la calidad y el nivel de los docentes convocados se suma el reconocimiento de la escuela por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Asociación de Técnicos de Fútbol (ATFA), el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires.

Los interesados en inscribirse pueden comunicarse al teléfono 4241-8045, interno 101.

Fuente: Subsecretaría de Prensa y Difusión de la municipalidad de Lanús.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones