Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
INICIATIVA DEL SENADOR PERONISTA MANUEL LOZANO

Declaran a la ciudad de Lanús como capital provincial del cuero

Rebanadas de Realidad - Prov. de Buenos Aires, 21/07/04.- El Senado de la provincia de Buenos Aires declaró Capital Provincial del Cuero al partido de Lanús, además de instituir la fecha del 9 de Noviembre de cada año como Día Provincial del Cuero.

El proyecto de Ley, que tiene media sanción y pasó a Diputados para su tratamiento, fue presentado por el Senador Justicialista Manuel Lozano, quién destacó que "como es de conocimiento público, el partido de Lanús ha tenido a lo largo de su rica historia, aún antes que existiera como tal con su nombre, una industria que lo ha caracterizado e identificado claramente, esta es, la industria del cuero y todas las que colateralmente ella ha generado".

Al mismo tiempo manifestó que Lanús "creció al amparo de las iniciativas relacionadas con el ganado, sin embrago y sin duda alguna, la curtiembre resultaría ser emblemática para la zona ya que las otras industrias se fueron desplazando hacia otros lugares por falta de espacios aptos para la crianza ganadera".

El Legislador peronista informó al respecto que el sector del cuero ha exportado al 31 de Diciembre de 2003 a nivel nacional, unos U$S 820.000.000, de los cuáles, más de U$S 320.000.000 lo fueron desde el distrito de Lanús, "esta cifra y el porcentaje de las exportaciones totales, hablan por sí misma de la importancia que tiene este partido bonaerense en la materia".

En otro orden, Lozano resaltó que la Municipalidad de Lanús "hace constantes esfuerzos por mantener e impulsar cada vez más la actividad, no solo por lo que representa para la economía de la región, sino por el orgullo que significa para su gente la industria del cuero". Y agregó para terminar: "Sería imposible mensurar la cantidad de familias que han crecido a su amparo, quién quiera que hable con un lanusense sobre el tema, podrá comprobar lo cierto de estas palabras".

Gentileza de la Dirección de Prensa del Bloque del PJ - Senado prov. de Buenos Aires.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones