Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Una tarea permanente

La Dirección de Industria de la comuna elevó un informe de la tarea que desarrolla habitualmente de acuerdo a lo planificado para este año. Política ambiental, funcionamiento de industrias y asesoramiento a cooperativas de trabajo fueron los temas centrales.

Rebanadas de Realidad - Lanús, prov. de Buenos Aires, 27/07/04.- Desde el Municipio se ejerce una tarea de control y supervisión de los diferentes ámbitos de la vida productiva del distrito. Ese es el caso de la actividad que se desarrolla desde la Dirección de Industria cuyo eje principal es aplicar la legislación vigente en todo lo referente a la radicación y funcionamiento de las distintas industrias asentadas en Lanús.

Días atrás, los responsables del área, elevaron un informe acerca de tareas de relevancia que se llevan a cabo, entre las que se pueden destacar:

Verificación de las condiciones de producción

Funcionamientos de aparatos sometidos a presión: ascensores, calderas, montacargas, planos electromecánicos, etc.

Otra actividad que está en marcha es la realización de un censo industrial a efectos de contar con un relevamiento integral del parque industrial del distrito.

También, esa dependencia municipal se ocupa de orientar, asesorar y gestionar la formación de cooperativas de trabajo, de acuerdo a lo consignado en el informe que dio a conocer.

Este programa de acciones es impulsado por el intendente Manuel Quindimil y surge de un fluido diálogo entre los industriales y la administración municipal que persigue potenciar todos los esfuerzos, públicos y privados, relacionados con la temática.

Fuente: Subsecretaría de Prensa y Difusión de la municipalidad de Lanús.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones