Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONSEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE LANÚS

Homenaje a los mártires de 1956

A 50 AÑOS DEL "DÍA DE LA RESISTENCIA"

Rebanadas de Realidad - Lanús, 12/06/06.- El Presidente del Consejo del Partido Justicialista de Lanús, Manuel Quindimil rindió un homenaje, en los cementerios de Lomas de Zamora y en la necrópolis local a los compañeros que ofrendaron su vida por la causa peronista en el levantamiento cívico-militar del 9 de junio de 1956.

En la oportunidad, se encontraban presentes, en representación del titular del PJ local, la secretaria de la rama femenina y diputada provincial, Marcela Ibarra, Ramón Vaccari, en representación del diputado provincial Osvaldo Mercuri; el senador bonaerense Manuel Lozano, Mario Moschino y Diego Sayago, entre otros y familiares de las víctimas.

La jornada se inició en el cementerio de Lomas, donde se encuentran los restos de los hermanos Clemente, Norberto Ross y Osvaldo Albedro. Allí se realizó un minuto de silencio y se colocó una ofrenda floral, seguida de la lectura de la nómina de todas las víctimas. Se recordó al General Juan José Valle y al Coronel Oscar Cogorno quienes encabezaron la histórica rebelión como así también a Alberto Lizaro, Francisco Garibotti, Mario Brion y Vicente Rodríguez, entre otros.

En el cementerio de Lanús se reiteraron los homenajes y Carlos Albedro, Ana Ross, Jorge Costalez, Guillermo Cogorno y Alicia Mouriño, hijos de los mártires, descubrieron una placa cuyo texto dice: "1956-2006 -Al cumplirse el 50 aniversario de los fusilamientos, a los compañeros caídos por la causa nacional. Consejo del Partido Justicialista de Lanús. Manuel Quindimil -Presidente". La misma fue bendecida por el Diácono Agustín Taa de la Parroquia San José de los Obreros.

Posteriormente, hizo uso de la palabra el apoderado del Consejo Partidario, José L Bianchi, quien expresó:" creo en el peronismo como nos ha enseñado Manuel Quindimil, y es deber de los peronistas honrar con respeto y lealtad a aquellos que permitieron que ese sentimiento siga vivo".

"Ellos son nuestros ejemplos, murieron y no quedaron en el pasado, murieron para marcarnos una conducta en la vida, para ser predicadores de la doctrina peronista, ¡Gloria a nuestros mártires, a Perón y a Evita!-concluyó.

Para finalizar, la legisladora provincial Marcela Ibarra manifestó:"Estamos aquí a 50 años de aquel trágico episodio, que nos llena a la vez de dolor y de gloria, porque ellos sintieron que esa causa era más que sus propias vidas. Para nosotros esto tiene que ser el destino de la unidad de los peronistas. Somos el movimiento que piensa en una Patria grande, por eso tenemos que seguir trabajando y transmitirles a los jóvenes que el peronismo es un sentimiento que no se proclama, se siente. No vamos a claudicar, vamos a seguir estando presentes porque tenemos claras las banderas y junto a Manolo seguiremos adelante" sentenció.

Gentileza: Prensa P. J. Lanús
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones