Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
GOBIERNOS LOCALES - LANÚS

Juventud y cultura

Rebanadas de Realidad - Lanús, 15/08/06.- Más de 500 adolescentes con y sin capacidades especiales disfrutaron de los talleres integrados que ofreció el municipio de Lanús en el auditorio ubicado en el subsuelo del Palacio comunal. Con artistas del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires acompañados por su director, Gustavo Manzi, los jóvenes participaron de la propuesta bajo el lema "Nuestra Cultura, Nuestra Provincia".

La secretaria de Educación y Cultura, Beatriz Quindimil, fue la anfitriona del evento y habló en nombre del intendente Manuel Quindimil, destacando la iniciativa del organismo provincial y la excelente respuesta de los jóvenes y autoridades escolares del distrito.

Manzi, por su parte, explicó la tarea que cumple el Instituto que dirige a través de los distintos programas que implementa y agradeció las plaquetas que recibió, enviadas por el jefe comunal, y dirigidas al propio Manzi y al presidente del Instituto.

Los talleres integrados contaron con la participación de chicos y mayores de escuelas especiales y de otros establecimientos educativos de Lanús. Ellos formaron parte de las propuestas en diversas disciplinas como murga y folklore.

Durante el encuentro fueron premiados los ganadores del concurso "Mi Amigo Especial" puesto en marcha por la dirección de Cultura, a cargo de Adriana Muniglia e impulsado por el gobierno provincial. El cierre del evento estuvo a cargo del grupo murguero "La Chiringa" y de los propios alumnos que acompañaron la presentación de esa reconocida murga.

Gentileza de laSubsecretaría de Prensa y Difusión de la Municipalidad de Lanús / Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones