Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
GOBIERNOS LOCALES

Jornada de promoción de Derechos Humanos en Lanús

Con participación de vecinos de Monte Chingolo se llevó a cabo una Jornada de Promoción de Derechos Humanos a cargo del Foro Nacional de Derechos Humanos, organizada por el Frente Transversal de Lanús.

Rebanadas de Realidad - Prensa 17 de Noviembre, Lanús, 26/02/07.- En un local de Monte Chingolo, y con la presencia de muchos vecinos de la zona, destacándose una importante concurrencia femenina, se llevó a cabo una Jornada de Promoción de Derechos Humanos y lucha contra la Discriminación.

La actividad, organizada por el Frente Transversal de Lanús, estuvo a cargo del Foro Nacional de Derechos Humanos, siendo panelistas su presidente, Claudio Yacoy, su vicepresidente, Dr. Javier Garin, y el capacitador y militante de DDHH Daniel Van Oostveld.

La iniciativa contó con el respaldo y adhesión del diputado nacional Edgardo Depetri.

Además de los concurrentes a la charla, estuvieron presentes los miembros de la mesa del Frente Transversal de Lanús, así como el dirigente Francisco del Castillo, asesor legislativo de Depetri, representantes de organizaciones barriales y sociales, el concejal mandato cumplido Ariel Pesachovich y Soledad Benítez, Secretaria de Prensa de la agrupación sindical Municipales de Pie.

Se tocaron numerosos aspectos de la problemática actual de Derechos Humanos desde una perspectiva amplia comprensiva de los derechos económicos, sociales y culturales, y en especial cuestiones relativas a la lucha contra la discriminación, a partir del caso emblemático de la muerte Martín Castelucci a manos de patovicas en la discoteca La Casona de Lanús.

Asimismo se abordó el abuso policial contra los jóvenes, la criminalización de la pobreza, la discriminación de género y de los pueblos originarios, y la memoria histórica, en una evocación de los hechos acaecidos en Monte Chingolo en 1975.

A partir de dicha Jornada los organizadores asumieron el compromiso de realizar una serie de talleres populares sobre mecanismos de defensa de los derechos, en Monte Chingolo y otros barrios de Lanús.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones