Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
GOBIERNOS LOCALES

Nuevo canal educativo en la Argentina

Rebanadas de Realidad - Lanús, 28/03/07.- El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, dejó inaugurada la señal de TV Educativa "ENCUENTRO", en donde el intendente de Lanús, Manuel Quindimil, fue uno de los invitados especiales.

El encuentro, realizado el miércoles por la noche en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, contó con la presencia de todos los ministros del Gabinete nacional y el flamante director del canal, Tristán Bauer.

La señal inaugurada será la primera en su especie, dado que hasta el momento no existía en el país un canal que se dedique íntegramente al ámbito educativo.

"Además de ser transmitida por cable y ser puramente educativo y cultural, la señal se emitirá por el canal 7, permitiendo de esta manera que todos puedan acceder a él en todo el territorio nacional sin restricciones técnicas", manifestó el titular del Ejecutivo Nacional.

Por su parte, el Ministro de Educación, Daniel Filmus, reforzó la idea de llegar a cada hogar con un mensaje educativo y cultural de manera tal que todos los ciudadanos accedan al bien tan preciado como es el conocimiento.

En tanto, Manuel Quindimil, explicó que "la educación es el pilar basal de una sociedad que tiene como horizonte principal la equidad y la igualdad social".

"Todas las maneras de acceso que obtenga el pueblo para encontrarse cara a cara con la educación tienen especial importancia. Esta nueva señal de televisión es parte de un proyecto más global que el gobierno viene desarrollando en ésta área y, sin duda alguna, un beneficio para todos", manifestó el jefe comunal lanusense.

Al finalizar, Quindimil recalcó que "en Lanús se realizan este tipo de acciones desde hace mucho tiempo -a través de los departamentos de Educación y Cultura-, porque consideramos que a mayor educación, mayor es la posibilidad de insertar a los humildes, y sobre todo a los más jóvenes, en una sociedad que cada día exige mayor nivel de capacitación y preparación integral".

Al retirarse, el presidente Kirchner saludó con un caluroso y afectuoso abrazo a Manuel Quindimil, luego de participar juntos en el presente acto de lanzamiento.

Gentileza de la Dirección de Prensa y Difusión de la Municipalidad de Lanús / Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones