Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
GOBIERNOS LOCALES - LANÚS

Se presentaron los candidatos de Proyecto Sur

El pasado viernes 28 de septiembre, se presentaron en Lanùs los candidatos de PROYECTO SUR, un Frente integrado por el PSA, el PI, el Enc. Nac. Pop. y Cristiano junto a organizaciones barriales e independientes que lleva como candidato a Intendente al Lic. Carlos De Marco del PSA. El Proyecto Sur, que postula como candidato a presidente a Fernando "Pino" Solanas, y como candidato a gobernador en Bs.As. a Luis Brunati, presentó a sus candidatos locales en una conferencia de prensa realizada en el restaurante Sabor Granate, contó con la presencia de representantes de organizaciones sociales, culturales y sectores independientes.

Rebanadas de Realidad - Proyecto Sur, Lanús, 02/10/07.- Proyecto Sur lleva como candidato a intendente al Lic.Carlos De Marco, que comenzó diciendo: " El pueblo de Lanus no es ajeno a la problemática nacional, los oligopolios condenan a los niños, ancianos, mujeres jefas de familia, que por obra del modelo neo-liberal que por tantas décadas nos viene avasallando, produjo y produce familias monoparentales, un solo referente adulto por célula familiar, este tipo de nucleamientos se traduce en posibles delitos y el ingreso al mundo de la droga que proviene de la mano de quienes deberían protegernos, quienes deben prevenir el delito son utilizados por quienes detentan el poder con el único fin de reprimir a la población; retomando los recursos naturales y administrándolos honesta y concientemente se puede salir del problema, nosotros desde Proyecto Sur estamos dispuestos a realizarlo; puntualmente en el partido de Lanus es imperioso descentralizar el poder que esta en manos del ejecutivo local, vamos a dividir, tal como esta hecho hoy en las 9 unidades sanitarias, pero con una clara propuesta interdisciplinaria, no es posible que nuestros comedores escolares no cuenten con mas que $1.- por niño para alimentarlo, que los vecinos en un porcentaje superior al 60% no cuenten con cloacas, las napas de agua cada vez mas elevadas amenazan con dejar a Lanus anegado, y como en nuestro proyecto político la horizontalidad es fundamental para el crecimiento igualitario los dejo con mis compañeros ".

El candidato a primer concejal Cesar Quintana (foto junto a Araceli Clemente) comentó: "Esta es una propuesta que tiene que servir para poder construir una opción política a futuro; a diferencia de las disputas políticas que se ven a diario en Argentina, donde el pueblo somos presa de una ilegitima interna, en Proyecto Sur nos movilizan las palabras ancladas a los hechos, terminar con los dobles discursos y la impunidad, el transporte publico debe ser controlado por el estado municipal, es insoportable ver a la policía al servicio de empresas privadas como la VTV y el deterioro de nuestras calles atentando contra la seguridad de los automovilistas". Como segundo candidato a concejal se presento Daniel Amato, un joven de 38 años con mas de 20 en la militancia política, arraigada y proyectada en el Partido Intransigente, dijo" ante la propuesta no dudé, integrar esta lista de lujo es un honor para no despreciar, los años de trabajo para ver una Argentina y un Lanus mejor se ven coronados hoy con este Proyecto Sur, proyecto político que va a permitir tener la escuela publica que tanto anhelamos, la participación ciudadana en el presupuesto es indispensable para que la distribución de la riqueza sea una realidad, acostumbro acompañar mis palabras con acciones por tal motivo es necesario el trabajo para demostrar una realidad distinta en nuestro querido pueblo". La Psicóloga Gabriela Raimundo (foto junto a Daniel Amato) en su carácter de candidata a concejal se refirió a "la problemática de los jóvenes faltos de contención y la necesidad imperiosa de trabajar en ese aspecto".

Se encontraba presente el candidato a Senador por la tercera sección electoral Juan C. Vacarezza, economista y proveniente del "Movimiento Nacional Peronista y no del PJ, según sus palabras", luchador incansable por tener una PATRIA LIBRE, " condición indispensable para transformarnos y transformar una Latinoamérica liberada, como lo querían nuestros antepasados, del colonialismo anglo-americano". La candidata a consejera escolar Araceli Clemente, docente de artes plásticas, hizo clara referencia al "estado falto de mantenimiento de las escuelas del partido en su gran mayoría".

Las últimas preguntas a los candidatos se centraron sobre las principales propuestas del movimiento Proyecto Sur, tanto a nivel nacional como provincial.

El Lic. De Marco manifestó: "Concretamente la política a seguir por este movimiento se va a centrar en restaurar el estado-nación soberano y democrático a partir de la recuperación de las fuentes de energía y recursos naturales; solucionar YA el problema alimentario y de salud; un plan de seguridad atacando las causas estructurales de la mala distribución de la riqueza, la corrupción y la destrucción de la familia; recuperación de las APYMES (pequeñas y medianas empresas destruidas por políticas neoliberales); por todo lo expuesto creemos firmemente que Proyecto Sur brinda una opción al ciudadano este 28 de Octubre, como nos dicen los vecinos : AHORA TENGO A QUIEN VOTAR.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Proyecto Sur de Lanús.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones