Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
LANÚS

Quindimil ganador

Rebanadas de Realidad - Lanús, 24/10/07.- El sociólogo Claudio Remis, responsable de la consultora Observatorio de Políticas Públicas y Gestión, realizó un análisis cualitativo del contenido que arrojaron tres estudios de campo llevados a cabo por su estudio, por Equis y por Analogías, en el distrito de Lanús, con motivo de las próximas elecciones.

Remis señala que todos los estudios coinciden en posicionar al candidato Manuel Quindimil en primer lugar con un porcentaje del 32%, seguido por Darío Díaz Pérez con un 22%. Ambos seguidos por los candidatos del PRO y del ARI.

En el trabajo se sostiene que entre los puntos sobresalientes de esta tendencia electoral favorable a Manuel Quindimil se encuentran los siguientes:

  • - Manuel Quindimil presenta mejor evaluación positiva como dirigente.
  • - El valor de su gestión está dado por su trayectoria. Se lo percibe como trabajador con experiencia y con muy buena comunicación con los vecinos.
  • - El temor a lo que sucedería si deja la gestión (protección al pequeño comercio, medidas no asfixiantes para los vecinos, que pasaría con las tasas municipales, etc.).
  • - Capta incluso a muchos de los que están en desacuerdo con su gestión, por un lado porque le tienen afecto y, por otro, porque quizás no vean alternativas.

Este último punto podría explicarse a partir de que los tres estudios mencionados señalan que sólo el 56% de las personas consultadas conocen a Darío Díaz Pérez.

Otro dato importante es el que aporta Analogías en su síntesis de intención de voto con simulación de boletas; allí queda demostrada la disminución en la intención de votos a presidente y a gobernador cuando estas boletas son acompañadas por la de Darío Díaz Pérez. Los datos concretos son los siguientes: Cristina Kirchner 16,6, Daniel Scioli 17,9 y Díaz Pérez 28, por el otro lado, Cristina Kirchner 42,7, Daniel Scioli 43,9 y Manuel Quindimil 38,2.

Gentileza de la Dirección de Prensa y Difusión de la Municipalidad de Lanús / Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones