Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El intendente Darío Díaz Pérez protagonizó un acto en el palacio comunal

"Comprometo mi nombre y mi honor".

Informaciones del municipio de Lanús editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Municipio de Lanús, 10/12/07.- Una carpa levantada en el playón municipal fue el escenario elegido para que el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, realizara su primer discurso como jefe comunal. En la mañana del lunes 10 de diciembre, el doctor Díaz Pérez fue claro y contundente en su mensaje, aprovechó la oportunidad para presentar al equipo que lo acompañará y delinear los principales ejes de su accionar de gobierno.

Darío Díaz Pérez durante la asunción.

Se leyeron las adhesiones enviadas en respaldo a esta nueva gestión por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, entre otras. Se encontraban presentes: el senador nacional, José Pampuro; los diputados nacionales Sandra Reboc y Edgardo Depetris; el dirigente de la CTA, Víctor Degenaro; el presidente de la Comisión Organizadora de los actos de transmisión del mando, Arduino Barbieri; autoridades provinciales y nacionales y dirigentes empresarios.

El comienzo del discurso tuvo una carga emotiva muy fuerte, el intendente hizo referencia a que era imprescindible rescatar en esta fecha dos cuestiones trascendentes: fecha de la recuperación institucional en el país y el Día Internacional de los Derechos Humanos. "Es nuestra obligación histórica recordar la lucha y la entrega desinteresada de los 30 mil desaparecidos y el compromiso militante ejemplar de las madres y las abuelas, su acción es nuestra bandera", afirmó.

Más de un millar de personas siguieron atentos las palabras de Díaz Pérez quien avanzó en lo que será su gestión y los principios irrenunciables que le abarcará. "Un cambio sin precedentes fue puesto en marcha por el presidente Kirchner, ese camino será profundizado por Cristina Fernández y nosotros, desde aquí, trabajaremos como parte de ese proyecto renovador al que adscribimos desde sus inicios".

"El respeto y el cumplimiento de los derechos de la niñez será una de mis principales preocupaciones, pero seremos socios activos, junto a las autoridades nacionales y provinciales, en la lucha contra el hambre, la pobreza y la desocupación e impulsores de una oferta educativa inclusiva", desgranó el jefe comunal.

Una de las grandes transformaciones que planteó Díaz Pérez, fueron las características de la nueva gestión: una gestión ágil, moderna, conectada con el vecino, transparente, informatizada, con premios y castigos y estímulos para el personal municipal. En definitiva, la articulación de un estado comunal moderno al servicio de la gente. También tuvo una clara definición: "se acabaron las ventanillas" y "no hay que pagar más peaje", en referencia a las prebendas y situaciones irregulares existentes en la anterior administración.

"Voy hacer todo lo posible para desarrollar las potencialidades de este distrito, culturales, económicas, productivas, educativas, etc.; para hacerlo no alcanza con administrar hay que implementar un ambicioso programa político y, junto a mi equipo, ya lo hemos desarrollado. Hoy concluye una manera de administrar y de hacer política", aseguró. También tuvo palabras de agradecimiento para los militantes, para su familia y para todos los vecinos que posibilitaron el cambio.

"Soy Darío Díaz Pérez y pongo mi nombre y mi honor al servicio de la comunidad", concluyó.

Gentileza de la Dirección de Prensa y Difusión de la Municipalidad de Lanús / Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones