Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El municipio está en emergencia

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, junto al Senador Nacional José Pampuro en rueda de prensa, expuso la realidad con la que se encontró al asumir en el municipio.

Informaciones del municipio de Lanús editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - Municipio de Lanús, 13/12/07.- Una situación económico-financiera absolutamente comprometida, una planta de personal incrementada, un magro cinco por ciento del presupuesto para gestionar, ya que el resto de los ingresos municipales se los lleva el pago de sueldos y el contrato con la empresa recolectora de la basura; la necesidad de mejorar la recaudación y la declaración de la emergencia económica y financiera, fueron algunos de los temas que tocó el intendente Darío Díaz Pérez ante distintos medios de comunicación.

José Pampuro y Darío Díaz Pérez

"Me dejo un muerto preparado para que esto explote", afirmó el jefe comunal en relación a la herencia recibida de la gestión anterior. Díaz Pérez explicó que "hay dinero pero totalmente comprometido y tengo que juntar muchísimos recursos para poder pagar salarios que vencen en diez días". La Municipalidad cuenta actualmente con seis mil agentes, incrementado por un número importante de pases a planta permanente de funcionarios y contratados de la gestión anterior.

Más adelante, el intendente insistió, "…aproximadamente el sesenta y cinco por ciento del presupuesto está destinado al pago de salarios del personal, el treinta por ciento al servicio de recolección de residuos, de manera que resulta casi imposible llevar adelante una gestión con el resto. Hay que revertir una situación de crisis que incluyen la falta de obras durante años, pavimentos destruidos, unidades sanitarias en emergencia, edificios públicos muy deteriorados…"

Díaz Pérez también hizo referencia a los pasos a seguir: "primero trataremos de recaudar al máximo y ya se están iniciando acciones con el gobierno provincial y nacional para que nos ayuden en este momento crítico".

Al respecto considero el jefe comunal un posible incremento de las tasas municipales. "Estoy considerando la situación y espero que los vecinos comprendan el aumento de las mismas". A modo de ejemplo sito que en la actualidad un departamento o casa en Lanús esta pagando treinta y nueve pesos de impuesto local.

En relación a la planta permanente afirmó que se está haciendo un relevamiento y un análisis detallado de los últimos nombramientos y ascensos.

Por último, el intendente confirmó que: "el domingo pasado, un día antes de que asumiera, robaron en el Cementerio de Lanús. Rompieron y sustrajeron documentos y distintos elementos, entre otros, computadoras, ataúdes, automóviles y herramientas. Además sostuvo al respecto de esto último: "…Yo lo tomo como un mensaje. Si se detecta a alguien que es parte de esto, se pondrá a consideración de la ley". Este incidente es lamentable y tiene ver con un mensaje mafiosos que viene de sectores internos. Voy a seguir por todas las oficinas buscando a quienes puedan boicotear la tranquilidad que se merece el pueblo de Lanús…".

Concejo Deliberante

El Presidente del Concejo Deliberante local, José Luis Pallares, que participo del encuentro con los periodistas, informó que en la sesión del día de la fecha se llevó a cabo en el recinto de dicho concejo, la jura del concejal Francisco Malvaso. Él mismo solicito un bloque unipersonal denominado "Justicia Social", aleándose y haciendo explécito con una renuncia pública'su pertenencia al Bloque del Partido Justicialista.

Asimismo el cuerpo legislativo lo eligió como Vicepresidente segundo del H C, quedando conformada las autoridades de la siguiente manera: Presidente; José Luis Pallares; Vicepresidente primera, Natalia Gradaschi; Vicepresidente segundo, Francisco Malvaso, recayendo la secretaría en Leticia Mónica Salvarezza.

Gentileza de la Dirección de Prensa y Difusión de la Municipalidad de Lanús / Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones