Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Díaz Pérez en el encuentro de la FAM

El ex presidente Néstor Kirchner habló en una reunión organizada por la Federación Argentina de Municipios. El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, participó de este encuentro.

Informaciones del municipio de Lanús editadas en Rebanadas:

Información relacionada:

Rebanadas de Realidad - Municipio de Lanús, 20/12/07.- La sede capitalina de la Federación Argentina de Municipios fue el escenario de un importante encuentro, en donde el presidente de la entidad, Julio Pereyra, le dio una bienvenida especial al ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner. El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, participó de esta reunión.

Díaz Pérez atento a los conceptos vertidos por el ex presidente Néstor Kirchner.

El intendente de Florencio Varela definió como "muy especial" la jornada debido a presencia del ex mandatario. "Es un lujo tenerlo hoy junto a nosotros, como estuvo durante los cuatro años de su mandato, compartiendo nuestros objetivos y nuestros esfuerzos", afirmó Pereyra. Más adelante volvió a expresar la solidaridad de la F.A.M. con la presidenta Fernández de Kirchner ante lo que describió como "campaña Basura" (haciendo referencia al caso Antonini Wilson).

El doctor Kirchner retomó este tema y pidió "cerrar filas" en defensa de la administración nacional. "No debemos permitir que desgasten a este gobierno, ni desde afuera, ni desde adentro", señaló. También respaldo las últimas decisiones de la Justicia en relación a la defensa de los derechos humanos, "es un tema que no permite dobleces, debemos seguir por este camino. Por último, alentó a todos los intendentes, a seguir trabajando juntos en beneficio de la gente.

Además, durante la reunión se estudio la problemática del tratamiento de los residuos, un tema que compete a los municipios del conurbano La agenda estuvo compuesta por los siguientes tópicos: tratamiento mecánico y biológico, reciclaje, reducción de volumen y separación de basura, garantía del producto reciclado y residuos y medio ambiente, entre otros.

Al respecto, el intendente de Lanús señaló que "es muy importante avanzar sobre estos temas, tenemos una gran deuda sobre cuestiones que tienen una multiplicidad de impactos: social, económico y ambiental, por ejemplo". También afirmó que ese era el ámbito ideal para el tratamiento de problemas que son comunes a los municipios y que requieren, por ende, soluciones colectivas.

Además de los jefes comunales, se encontraban presentes: el Jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández; el Ministro del Interior, Florencio Randazzo y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilla.

Gentileza de la Dirección de Prensa y Difusión de la Municipalidad de Lanús / Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones