Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
GOBIERNOS LOCALES

Darío Díaz Pérez junto a funcionarios nacionales y provinciales recorrieron barrios de Lanús con situación hídrica crítica

Con Ingenieros de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y de la Dirección Provincial de Servicios Públicos, el candidato a intendente estuvo en los barrios 9 de Julio, Villa Jardín y Remedios de Escalada Este.
González, Méndez Díaz Pérez y Sierra

Rebanadas de Realidad - FPV, Lanús, 13/07/07.- El Diputado Provincial y candidato a intendente de Lanús por el Frente para la Victoria Darío Díaz Pérez y junto a los Ingenieros Walter Méndez y Jorge González de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, el Ingeniero Armando Serra, Director Provincial de Servicios Públicos Agua y Cloacas y los Concejales Héctor Bonfiglio y Alicia Márquez, recorrieron barrios de Lanús en situación hídrica crítica.

El primero de los barrios fue el 9 de Julio en donde vecinos todos y varios de ellos integrantes del Foro Hídrico de Lanús, contaron la dura realidad cotidiana que padecen por las inundaciones, las napas altas y la necesidad en forma urgente de contar con cloacas. Previo a la llegada a este lugar y con planos en mano, recorrieron el canal aliviador que se está llevando a cabo paralelo al ya construido Olozabal pero que actualmente está obstruido en gran parte de su trayecto por barro solidificado y contaminado.

La recorrida continuo por la ribera, bajando por la calle Osorio y ya en Villa Jardín más vecinos plantearon a Díaz Pérez y a los funcionarios la situación actual de esa parte del distrito, por cierto, similar al anterior barrio visitado.

Ya en Remedios de Escalada Este, más precisamente en el Barrio Las Colonias, lo planteado por los vecinos fue igual de crítico que los otros lugares de la ciudad. Además, se recorrió el predio en donde está instalada la estación de bombeo, sitio este último muy peligroso por su estado de abandono y altamente contaminante.

La recorrida culminó en el SECLA Lanas Avellaneda, en donde se realizó una charla abierta de análisis de lo visto y escuchado, de la misma participaron vecinos, integrantes del Foro Hídrico de Lanús, Comerciantes, Concejales, Dirigentes Políticos y Sociales y medios de prensa y comunicación.

Por su parte, tanto el Ingeniero Méndez de Nación, como el Ingeniero Serra de Provincia, coincidieron que la situación de Lanús es altamente seria y crítica tanto hídrica como sanitariamente, agregando que, esto que está padeciendo quienes viven en estas condiciones hay que encontrarle una solución lo antes posible y en ese camino estamos.

También Darío Díaz Pérez entre otras cosas manifestó: "Quienes venimos trabajando hace rato para que Lanús este mejor, nos caracterizamos por decir siempre la verdad y la verdad es una realidad muy cruda que nos toca padecer a la inmensa mayoría de los lanusenses. En el día de hoy estos funcionarios nacionales y provinciales han visto y escuchado nuestro padecimiento, debido a la crítica situación por las que estamos atravesando por las napas altas, por las inundaciones y por la falta de cloacas. Ya está la decisión de hacer las cloacas en gran parte del Oeste de Lanús y no para el año 2018 como acordó el Ejecutivo Municipal, si no que en poco tiempo comenzaran las licitaciones para la instalación de plantas modulares de tratamiento de residuos cloacales para una vasta zona, insisto del Oeste de Lanús. A esto hay que sumarle que conseguimos que se inspeccione una vez más el canal Olazábal y se comience lo antes posible su limpieza. Limpieza que nunca realizó quien lo tendría que haber hecho, el Municipio de Lanús. Todo esto lo venimos consiguiendo por la lucha y el esfuerzo en conjunto de los vecinos fundamentalmente y de quienes tenemos responsabilidades políticas y por su puesto a estos funcionarios que nos acompañan hoy aquí y sus respectivos ministerios".

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Jorge Daniel Lancellotti, Prensa del FPV de Lanús, provincia de Buenos Aires. Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones