Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ESTADOS UNIDOS / La Opinión - Los Ángeles / Web

AFL-CIO rechaza el muro

Rebanadas de Realidad - La Opinión, Washington D.C., 04/08/07.- John Sweeney, presidente de la mayor coalición sindical del país, la Federación Americana del Trabajo-Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), afirmó ayer que su organización sólo apoyará una reforma migratoria que incluya un camino "veloz y asequible" hacia la legalización.

La central sindical AFL-CIO está compuesta por 55 gremios nacionales e internacionales de sindicatos de Estados Unidos y Canadá que representan a más de 10 millones de trabajadores.

El líder sindical, que inauguró ayer la segunda jornada de la IV Asamblea Nacional de Jornaleros, manifestó que la eliminación de cualquier tipo de programa para trabajadores temporales y para extender los muros en la frontera son otros requisitos para que su federación dé el visto bueno al pacto migratorio.

El presidente de la central sindical no ocultó su satisfacción tras el fracaso de las negociaciones por una reforma migratoria justa en el Senado.

"Hemos trabajado mano a mano junto a la NDLON para intentar enmendar el proyecto de ley pero la verdad es que no tenía arreglo; estoy contento de que hayamos permanecido unidos, luchado juntos y, al fin, la hayamos derrotado", agregó.

Sweeney afirmó que el texto que pretendía aprobarse era fundamentalmente perjudicial.

Gentileza del diario La Opinión.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones