Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
RESIDUOS PATOGÉNICOS

La comuna respalda a la provincia en la clausura de empresa recolectora

Rebanadas de Realidad - Agencia NOVA - La Plata, 26/03/04.- La Municipalidad de La Plata, a través de la dirección de Defensoría Ecológica, expresó su respaldo a la gestión iniciada por la subsecretaría de Medio Ambiente de la provincia, que decidió la clausura de la empresa Ecosystem S.A., que prestaba servicios de recolección de residuos patogénicos de manera irregular en la ciudad.

En ese sentido, el defensor ecológico Luis Patiño expresó que el apoyo se basa en la resolución del ente regulador provincial, "en la que se percibe a las claras el mal funcionamiento de esta empresa, por eso creemos que la resolución es la correcta".

"Es nuestra responsabilidad velar por lo que se hace con los residuos de este tipo en la ciudad -apuntó Patiño-, ya que los elementos encontrados en la inspección realizada en la ciudad de Azul son altamente contaminantes y ponen en riesgo al medio ambiente, la salud y la seguridad pública. Es indudable que una situación anormal se está dando porque el ente provincial ya lo comunicó a la Defensoría."

Según el comunicado oficial, el Municipio no permitirá el ingreso de empresas que operen en nuestra ciudad y que estuvieran sancionadas por organismos provinciales o nacionales, o que tuvieran denuncias penales relacionadas con contaminaciones ambientales.

Además, Patiño informó que, como en otras oportunidades, se enviará el informe entregado por la subsecretaría de Medio Ambiente bonaerense a la fiscalía de la provincia de Buenos Aires, desde donde se sigue la investigación relacionada con los residuos patogénicos encontrados en la vía pública.

Gentileza de la Agencia NOVA.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones