Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ARGENTINA

Presentación del programa "Ocupación y Desarrollo de la Comunidad de los Italianos en el Exterior"

Italia Lavoro, la agencia de asistencia técnica del Ministerio de Trabajo italiano, presenta el programa "Ocupación y Desarrollo de la Comunidad de los Italianos en el Exterior", dirigido a la organización y calificación de servicios para el trabajo y el desarrollo de empleo en la comunidad ítalo-argentina.

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 21/04/07.- El gobierno italiano manifiesta un especial interés por los italianos emigrados al exterior en el ámbito laboral. La Argentina es el país Latinoamericano con mayor presencia de italianos y descendientes, que con su trabajo contribuyen al desarrollo y al crecimiento del país, así como a la difusión de la cultura, de la producción, del trabajo y las capacidades italianas en el mundo. El programa "Ocupación y Desarrollo de la Comunidad de los Italianos en el Exterior", promovido por el Ministerio de Trabajo italiano, a través de la gestión de Italia Lavoro, apunta a impulsar la ocupación laboral en el terreno de la valorización, la integración y la difusión de la innovación.

El programa representa la primera intervención orgánica en el tema del desarrollo de los servicios para el trabajo y la ocupación de los italianos en el exterior, y se desarrolla en tres países: Argentina, Brasil y Uruguay. Dicho programa constituye una importante contribución a la acción de las políticas del gobierno argentino, en particular al Ministerio de Trabajo, en el ámbito de servicios y empleo.

Italia Lavoro está presente en Argentina desde abril del 2004 con la OIT en la ejecución del proyecto de cooperación multilateral "Programa Integrado de Apoyo para la Reactivación del Empleo en la Argentina - AREA", financiado por la Cooperación Italiana a favor del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, realizando asistencia técnica para la creación y fortalecimiento de la red de Oficinas de Empleo, brindando la plataforma informática para la gestión de los programas y la capacitación del personal de las más de 160 sedes del país.

El programa propone:

  • Colaborar con las organizaciones italianas en el exterior para desarrollar una red de servicios calificados en integrado con la acción del gobierno argentino.
  • Mejorar la calificación profesional de los jóvenes.
  • Optimizar la dinámica de demanda y oferta laboral.
  • Desarrollar una activa colaboración con las empresas italianas para promover nuevos emprendimientos y cursos de especialización en Italia.

En la presentación del programa partiparán, Stefano Ronca, Embajador de Italia; Enrique Deibe, Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; y Natale Forlane, Administrador Delegado de Italia Lavoro; así como una importante representación de dirigentes y operadores de las organizaciones y empresas italianas.

La presentación del programa se realizará el Lunes 23 de abril a las 18:30 hs. en el Circulo Italiano, Libertad 1264, Buenos Aires.

Contacto: Lucía Capozzo 4824-9483 / 4823-8760 / Correo
La presente información se publica en Rebanadas por gentileza de Juan Domingo Palermo.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones