Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Conflicto gremial en el Diario La Unión

Los trabajadores marchamos por nuestra fuente laboral.

Rebanadas de Realidad - CTA Lomas de Zamora, 30/11/05.- Desde hace 4 años, los trabajadores del centenario Diario La unión venimos sufriendo una serie de abusos e irregularidades por parte de la empresa, que van desde el trabajo en negro, la falta de aportes jubilatorios o cobertura médica hasta la falta de pago de aguinaldo y salarios atrasados.

Ante este panorama, los trabajadores paramos para exigir por nuestros derechos. La empresa, que fomenta el trabajo esclavo, rompió todo diálogo y desde hace una semana se fugó cobardemente.

Demostramos reiteradamente nuestra voluntad de trabajar. Cuando sus dueños se "borran", el diario sale gracias a la gestión de sus trabajadores. La situación no fue provocada por nosotros, sino por una patronal acostumbrada a avasallar los derechos laborales, a incumplir con los pagos y a jugar con el sustento de nuestras familias.

Por eso las casi 40 familias marchamos por el centro de Lomas de Zamora para que todos sepan por qué el Diario La Unión no está en la calle. Queremos trabajar dignamente, cumplir la importante función social del Diario, pero exigimos que se nos respete como trabajadores y personas.

La empresa dio sobradas muestras de no tener intención de salvar este centenario medio ni de tener una propuesta seria que ofrecer. Lo vació, boicoteo y ahora quiere que trabajemos en condiciones indignas, sin recibos de sueldo ni aportes, con salarios caídos y sin relación con la realidad. Por eso le exigimos que quienes deben decidir lo hagan, para mantener la fuente laboral.

Los trabajadores decimos basta

  • *No al Trabajo esclavo, en negro y sin cobertura
  • *Basta de abusos y vaciamiento de la empresa
  • *Por una alternativa por y para los trabajadores

Para solidarizarse con los trabajadores, enviar su adhesión o colaborar con el fondo de huelga: redaccion@launion.com.ar

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones