Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
GOBIERNOS LOCALES - LOMAS DE ZAMORA

Álvarez, Borges, Olmedo, Marechal, el intendente Rossi y Jorge Corona

"Mas fruncido que tabaquera de inmigrante. Mierdoso, como alpargata de vasco tambero. Con más vueltas que caballo de noria. Más fiero que costalada de chancho. Más duro que garrón de vizcacha. Mañero como petizo de lavandera. Solemne como pedo inglés". Leopoldo Marechal
Por Walter Besuzzo

Rebanadas de Realidad - Frente Para la Victoria, Lomas de Zamora, 15/08/06.- El sketch que inmortalizó Alberto Olmedo con el seudónimo de Borges, fue una burla a los supuestos cultos que erán bien educados. El supuesto se derrumbaba con el crucigrama del final. Era fino este Olmedo, que no utilizaba las malas palabras gratuitamente para insinuar picardía y contenido popular.

Por otra parte, uno de los tres mejores escritores de la narrativa argentina (peronista él, ninguneado por los círculos literarios oficiales por simpatizar no sólo con los descamisados y cabecitas sino también con la revolución cubana), Leopoldo Marechal, demuestra en la frase de arriba que se podía usar un lenguaje con cierta procacidad sin dejar la elegancia de lado.

El intendente que le ha tocado en suerte a los lomenses, según sus últimos berridos de intolerancia ha pretendido, suponemos, hacernos creer que es popular y/o peronista insultando sin clase, a sus oponentes del kirchnerismo local. Tiene cierta explicación...siempre fue un duhaldista de pura cepa y sabemos que el duhaldismo fue el envenenamiento de la cultura peronista de lucha y organización popular...como cantan en las canchas mofándose del adversario..."El Duhaldismo es así, son los más... de la Argentina". Y ciertamente son así: burdas caricaturas conservadoras del peronismo. Así hablan y así se relacionan con la sociedad.

Rossi, que regalado es caro, y que aliado a la derecha local gobierna contra los intereses populares, no podía reaccionar de otra manera. Si incumple los pedidos de baja de tasas que hiciera el presidente Kirchner a todos los intendentes del conurbano, si afecta los bolsillos de la clase media y los humildes de Lomas, si desprecia con prepotencia a los vecinos que reclaman, no iba a tener una reacción distinta.

Jorge Corona, humorista mal hablado como el intendente, suele decir cuando le dicen que usa demasiadas malas palabras, que las verdaderas malas palabras son guerra, desnutrición, hambre, desocupación...y tiene razón.

En el caso de Lomas las malas palabras son: incumplimiento de deberes de funcionario público, oportunismo, amenaza, desidia estatal, sordera, incapacidad, malversación, soberbia, falta de respuesta ante el paso por la lotería provincial con una gestión ultra sospechada y sospechosa...pero claro, Rossi no está a la altura de Jorge Corona y su humor. Dudamos que alcance la sutileza de "Yayo", ni que hablar de la distancia entre el y el General Perón, aunque lo nombre de vez en cuando para esconder su liberalismo al gobernar.

"Un hombre inteligente es siempre amable pero nunca es rastrero. Un estúpido es siempre rastrero porque no sabe ser amable". Confucio.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones