Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
GOBIERNOS LOCALES

Foro Hídrico

Rebanadas de Realidad - Lomas de Zamora, 26/02/07.- El miércoles 28 de febrero el Foro Hídrico de Lomas de Zamora junto a los vecinos, nos movilizaremos para reclamar la inmediata continuación de la obra del Arroyo del Rey.

Cuarenta años esperando, sufriendo inundaciones y enfermedades, perdiendo todo cada vez que hay una gran tormenta, viviendo con miedo; pero luchando por una vida más digna.

Esta obra es el paso principal hacia un saneamiento integral que beneficiará a miles de familias, pero a poco de comenzar, fue detenida por un grupo de vecinos que reclaman algo justo: un puente para no quedar aislados ante emergencias y facilitar el paso de bomberos, policías y ambulancias.

Apoyamos el reclamo, pero no aceptamos que detengan la obra que beneficiará a 300.000 personas, ya que esta acción privilegia la explotación de un negocio ilegal en la ribera sur.

Hace diez días el Foro Hídrico y representantes barriales se reunieron con el Secretario de Gobierno y el Secretario de Obras Públicas del municipio de Lomas de Zamora, y éstos prometieron encaminar la solución al problema en un plazo no mayor a cinco días.

Los tiempos se han cumplido ampliamente, y las decisiones políticas no aparecen, por eso exigimos a los gobiernos nacional, provincial y municipal el inmediato reinicio de la obra del Arroyo del Rey.

Somos ciudadanos con los mismos derechos que el resto de la población; queremos ver que el gobierno tome decisiones a favor de la mayoría de la gente. ¡Basta de responder a intereses corporativos!

El miércoles 28 de febrero a las 10 horas, invitamos a todos los vecinos, a los medios de comunicación, a organizaciones sociales, políticas, sindicales, a concentrar en la calle Laprida y avenida H. Yrigoyen para marchar hacia el municipio por la dignidad de nuestra gente.

¡Reinicio de obras ya!

Gentileza de Pablo Torres, APSLZ/CICOP/CTA
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones