Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
GOBIERNOS LOCALES - LOMAS DE ZAMORA

El mural de la estación de Temperley

Por Leopoldo Banchieri (*)
 

Rebanadas de Realidad - Lomas de Zamora, 19/06/07.- Recientemente han pintado sobre una pared de la estación de Temperley (lado oeste) un mural de grandes dimensiones que representa una estación de ferrocarril, el mismo lleva el escudo municipal y debajo de él la leyenda "Gestión Rossi"

Al verlo se me ocurren, al menos, tres reflexiones, una de agrado y dos de bronca, comencemos por lo bueno:

- Ante el notable deterioro del espacio público estos murales sirven para que estas paredes se vean más prolijas.

Las de bronca:

- No me gusta que los funcionarios hagan campaña con mi plata, la obra, que puede ser buena o no, es una obra municipal y por lo tanto pagada con nuestros aportes. Si el Sr. Intendente Municipal quiere poner su nombre que la pague él, debería el vecino de Lomas poder decidir a que candidato quiere apoyar económicamente.

- O el pintor se equivocó o le dieron mal las instrucciones, la pintura es una idealización de lo que debería ser una estación ferroviaria, que en nada refleja lo que son actualmente (podrían decirme que es el modelo de estación que pretende el jefe comunal, pero esto resulta poco creíble ya que en 3 años de gestión nada ha hecho al respecto).

Por ello, al artista que la ejecutó le sugiero que la retoque con el objeto de dotarla de mayor realismo, así por ejemplo habría que agregarle a la misma:

  • Sucios puestos de ventas en andenes y veredas, algunos claramente ilegales
  • Basura por doquier
  • Pozos en las calles donde paran los colectivos de 20 cm. de profundidad.
  • Poca iluminación en el interior de la estación y su entorno.
  • Paredes de un edificio histórico como es éste empapeladas con afiches de campaña de precandidatos a intendentes del partido político del Sr. Rossi y otros de diversas propagandas.
  • Algún arrebatador corriendo con la cartera de una señora mayor.
  • Si la pintura reflejara un domingo a la mañana debería tener esparcidos numerosos envases vacíos de bebidas alcohólicas, preservativos usados, vómitos en andenes y veredas, jóvenes y no tan jóvenes orinando en cualquier lugar;
  • Etc., etc.; etc.

Por último Sr. Pintor, lamento mucho que su obra se convierta en "un asco" pero esta es la realidad que vivimos los que por allí transitamos a diario.

Sr. Intendente puede Ud. alegar que el espacio ocupado por las instalaciones ferroviarias no se encuentra bajo su jurisdicción, pero si esta es la excusa, tampoco deberían estar para que Ud. las pinte, Si, es de su jurisdicción el entorno de ellas y allí tampoco se ha hecho nada (salvo cada tanto pintar los cordones de blanco).

Integrante de RECREAR Lomas de Zamora.
El presente material se publica en Rebanadas por gentileza de Ricardo Luis Mattiuzzi, Concejal por Recrear en el H.C.D. de Lomas de Zamora.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones