Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
PROVINCIA DE BUENOS AIRES - ENTREVISTA

El Concejo de Lomas y el problema de la basura

"Esperamos la comunicación oficial del ejecutivo para saber realmente que se hizo", dijo Javier Ruiz, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.
Por Jorge Chio y Martha Massimini (*)
Javier Ruiz, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

Rebanadas de Realidad - Lomas de Zamora, 02/06/06.-

  • Hubo cambios en el Concejo Deliberante, se fue una concejal a La Plata y entra otra, esto era lo que queríamos comentar..¿en que contexto se dio esto?

--No es correcta la información que tienen o hay una confusión, lo único que hubo ayer fue un pedido de licencia por un día, por una actividad pautada, ¿ustedes me plantean el caso de la concejal Velázquez?

  • Viene bien aclararlo entonces Javier, porque la información que esta dando vueltas es que pidió licencia para asumir un cargo en La Plata, hablo de "Marita" Velázquez...

--No, no es así, el pedido fue por el día de ayer, porque no llegaba a la sesión; los concejales pueden usar este mecanismo, de pedido de licencia, que se pone a consideración del cuerpo, para que el concejo pueda funcionar con la plenitud de los representantes.

  • Ya hace un tiempo que asumió como presidente del cuerpo, ¿se puede manejar?, ¿puede cumplir con todo lo que tenía previsto?

--El esfuerzo está planteado, lo estamos tratando de hacer sabiendo que esta situación tampoco se va a dar de un día para el otro, que es un proceso largo. Esperemos que en el tiempo estas modificaciones que uno esta intentando llevar adelante se puedan corporizar....

  • Se conformó un bloque distinto, con algunos concejales que vinieron del ARI, el tema es que se pueda manejar y cristalizar proyectos en beneficio del vecino de Lomas de Zamora.

--Lo importante, más allá de los posicionamientos, es que se puedan llevar adelante propuestas que sean beneficiosas para todos los vecinos de Lomas. En el caso de ayer, me parece que es importante plantear lo que tiene que ver con la nueva Ordenanza de eximición de pago de tasas para jubilados y pensionados, con un monto distinto al que se venía utilizando hasta el año pasado. Hasta el año pasado, los montos para eximición para jubilados y pensionados tenían que ver un ingreso hasta de cuatrocientos pesos y hoy esos montos se han duplicado, por lo que van a influir sobre un universo mayor de jubilados y pensionados que, en Lomas, van a verse exentos de pagar la tasa de servicios generales.

  • Con respecto a los trescientos mil pesos que hay que pagarles a las empresas de recolección de residuos, ¿Cuál es la opinión del cuerpo?

--Nosotros presentamos un pedido de informes en el día de ayer, el Frente para la Victoria, donde solicitamos información oficial de cual es la propuesta porque, por los trascendidos en los medios periodísticos, hasta el día de ayer se aumentaba un quince por ciento y hoy escuchamos que no es un aumento, sino que se va a empezar a pagar la deuda de ejercicios anteriores que se tiene con las empresas de servicios, así que esperamos la comunicación oficial del ejecutivo para saber realmente que se hizo, como se está haciendo, y poder emitir una opinión seria sobre el tema...

  • ¿Tienen idea de cuánto se les debe a estas empresas?

--Rondaría los siete millones de pesos a las dos empresas...

  • Entonces vamos a hablar mejor cuando tengamos los papeles en mano...

--Si, porque además eso permite llevar claridad a la comunidad y que esta pueda tomar posicionamiento sobre versiones serias y sustentables, no con comentarios...

  • ..malintencionados...

--...si, si, realmente sin fundamentos, me parece que si uno intenta modificar algunas conductas lo tiene que hacer no cuestionando los instrumentos sino los temas de fondo y emitiendo opiniones con fundamentos concretos, después veremos si estamos de acuerdo o no...

  • ..eso es lo importante, lo que demuestra adultez y criterio para llevar las cosas adelante..

--...por lo menos desde nuestra posición es lo que queremos hacer, por eso no salimos a dar opiniones facilistas, sino que lo que intentamos hacer es presentar el instrumento que tenemos, que es un pedio de informes y esperar la comunicación del ejecutivo para poder así dar una opinión a la comunidad y poder plantear nuestro posicionamiento ante este tema.

(*) Periodistas del programa "Parados de Cabeza" -Lunes a Viernes 12 a 14 - AM 820
Gentileza de Luis Mazzocchi, Prensa de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. Correo.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones