Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
GOBIERNOS LOCALES - LOMAS DE ZAMORA

Vecinos de Temperley Este reclamaron soluciones para el entubado del arroyo Las Perdices

Rebanadas de Realidad - Frente Para la Victoria , Lomas de Zamora, 06/02/07.- Vecinos de los barrios aledaños al arroyo Las Perdices, en Temperley Este, se reunieron esta tarde con funcionarios y legisladores provinciales y municipales para exponerles sus inquietudes en cuanto al entubamiento de ese curso de agua, acrecentadas tras la inundación producida por las inusuales lluvias del pasado 16 de diciembre.

En la reunión estuvieron presentes vecinos del Barrio Laprida, en Lomas Oeste, que en aquella oportunidad sufrieron el desborde del arroyo Del Rey.

La reunión se desarrollo en las instalaciones de la Parroquia Stella Maris, en Juramento 2515, donde más de un centenar de vecinos hicieron conocer crudamente su postura al ingeniero Norberto Daniel Corolli, director provincial de saneamiento y obras hidráulicas, quien explicó que la limpieza del entubado demandará un mes más de trabajo y será monitoreada por los vecinos.

El funcionario bonaerense señaló también que posteriormente comenzarán las modificaciones al entubado actual, sobre las cuales hicieron hincapié los vecinos, con quienes se acordó una nueva reunión, en un lapso de no más de veinte días, para evaluar el desarrollo de los trabajos.

Junto a Corolli estuvieron el presidente del bloque de diputados bonaerenses del Frente Para la Victoria, Fernando "Chino" Navarro, funcionarios y legisladores del ámbito municipal.

Sobre el final de la reunión, y luego de coincidir con el reclamo vecinal, Navarro mostró preocupación por un dato dado a conocer por la Directora de la escuela 52, quien señaló la alta contaminación de las aguas del arroyo como causa de las serias afecciones respiratorias y gravísimas enfermedades que sufren el treinta por ciento de los alumnos del establecimiento, docentes y directivos, con quienes el legislador provincial se reunirá en los próximos días.

Gentileza de Luis Mazzocchi / Correo.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones