Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
GOBIERNOS LOCALES - PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Firmaron en La Plata el decreto para ampliación de obras en el hospital Luisa C. de Gandulfo

Felipe Solá junto a Fernando Navarro

Rebanadas de Realidad - Frente Para la Victoria, Lomas de Zamora, 01/08/07.- Este mediodía, en la ciudad de La Plata, el gobernador Felipe Solá firmó el decreto que establece el llamado a licitación para llevar adelante la tercera etapa de las obras de infraestructura en el Hospital Luisa Cravena de Gandulfo, en Lomas de Zamora.

Junto al gobernador estuvieron los ministros bonaerenses de salud, Claudio Mate, y de Infraestructura, Eduardo Sícaro, el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro, presidente del bloque del Frente Para la Victoria en la cámara baja bonaerense, el director del hospital Gandulfo, Carlos Oviedo, y los directores asociados del principal centro de salud de Lomas de Zamora, Nelson Donato, Oscar Palacios y Mónica Malchiodi.

Durante el acto, que transcurrió en su despacho, el mandatario provincial puntualizó que "se trata de una inversión de 50 millones de pesos que transformará al hospital en un centro de excelencia, que pasará de 120 a 200 camas y abarcará la mayoría de las patologías".

Solá aseguró que el Gandulfo "es uno de los referentes centrales de salud del conurbano sur y, por eso mismo, es objeto de modificaciones en su estructura, renovación de sus dependencias y modernización de sus servicios".

"Para nosotros, asegurar la tercera etapa de las obras es un paso importante, que le da tranquilidad a la población de Lomas de Zamora, a los directores del Hospital y a quien me viene pidiendo esto desde hace muchísimo tiempo, el "Chino" Navarro", aseguró el gobernador, que ratificó que antes de fin de año un tomógrafo llegará al Gandulfo.

Fernando Navarro, por su parte, enfatizó que "a la gestión del ministro Mate y del director Oviedo, hay que sumar la del equipo que acompaña al director y al impecable trabajo del personal del hospital, profesional y no profesional, todo lo cual hizo posible que el Gandulfo mejorara notoriamente su servicio, luego de una desidia de muchos años".

El legislador, impulsado por el kirchnerismo como candidato a intendente de Lomas de Zamora señaló que "con los proyectos terminados, los que están en marcha y los que se pondrán en marcha el año que viene, nuestro querido hospital se transformará en un instituto del más alto nivel".

Navarro recordó con orgullo que el Gandulfo excede los límites de Lomas de Zamora y se hizo eco de las palabras del gobernador Solá, quien destacó que "esta inversión va a permitir tener un hospital como el que esa enorme zona del conurbano necesita y merece". "Allí tenemos un espectro social muy grande de gente de clase media que, pudiendo utilizar otros efectores de salud, van al Hospital Gandulfo por su prestigio y su fama".

Gentileza de Luis Mazzocchi / Correo.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones