Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA - ARGENTINA

Primero de Mayo. ¡¡Por los derechos de los trabajadores y de los pueblos!!

Rebanadas de Realidad - Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, 30/04/07.- En vísperas de un nuevo Primero de Mayo y de heroicas jornadas de movilización de los trabajadores, el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, con más de 63 años de existencia, de lucha, de protagonismo junto al movimiento obrero nacional y local, convoca e invita a todos los trabajadores a levantar con fuerza las reivindicaciones, el reclamo de los derechos perdidos, las aspiraciones y los sueños de un país mejor, de quienes con su trabajo generan día a día las riquezas de todos, aunque sólo unos pocos se apropian de ella.

Hace más de 30 años que los argentinos, y en particular los trabajadores, vivimos bajo el lineamiento de políticas liberales y neoliberales que, de la mano de la globalización y su hija predilecta, la privatización, han llevado al pueblo argentino y en particular a los trabajadores, a los sectores populares, a vivir los momentos más amargos de la historia nacional.

Políticas que han generado miseria, pobreza, exclusión, hambre, indigencia, desocupación y la pérdida de innumerables derechos laborales y la imposición de la mayor explotación a la clase obrera argentina.

Según Víctor H. Palacios Muñoz y Héctor Mora Zebadúa, en la página 8 del libro "La indigestión de Gargantúa y Pantagruel", "Entre 1980 Y 2005 la tasa de explotación o de plusvalía creció 214,8% en Argentina, pasando de 3,30 a 10,39, esto es, por cada dólar invertido en los trabajadores, éstos producían 10,39 dólares en excedente."

Este Primero de Mayo encuentra a los trabajadores realizando jornadas de luchas heroicas, como los docentes en Neuquén, en Santa Cruz y otras provincias, así como el resto de los conflictos, que tienen como epicentro la recomposición salarial, cuya negociación no puede realizarse con ningún tipo de techo, salvo la establecida para vivir con dignidad.

¡¡BASTA DE DEMOCRADURA, DE REPRESION Y MUERTE A LOS QUE LUCHAN POR UNA VIDA MEJOR!!

¡¡BASTA DE UNICATO SINDICAL!! ¡¡POR LA LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL, POR LA PERSONERÍA GREMIAL A LA CTA!!

¡¡POR UN SALARIO MÍNIMO DE 2.470 PESOS PARA UNA FAMILIA TIPO!!
¡¡POR LA MOVILIDAD EN LOS HABERES JUBILATORIOS!!
¡¡POR LOS JÓVENES QUE VIVEN SIN PERSPECTIVA, NI FUTURO!!
¡¡BASTA DE PLANES TRABAJAR CON HABERES MISERABLES QUE EN LA PRÁCTICA SE CONVIERTEN EN EL VERDADERO SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL!!
¡¡POR LA RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO NACIONAL A MANOS DEL PUEBLO!!
¡¡POR UNA DISTRIBUCION MÁS JUSTA DE LA RIQUEZA, QUE ACABE CON LA POLÍTICA QUE PERMITE CONCENTRAR Y CENTRALIZAR LA MISMA EN POQUÍSIMAS MANOS!!
LOS COMPAÑEROS DE LUZ Y FUERZA DE MAR DEL PLATA, CON NUESTRAS REIVINDICACIONES RECONOCIDAS, ESTAREMOS COMPARTIENDO ESTA JORNADA DE MOVILIZACIÓN Y LUCHA, JUNTO TODOS LOS QUE CONMEMORAN Y REIVINDICAN ESTA JORNADA HISTÓRICA.
¡¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO!!!!
¡¡VIVA LA CLASE OBRERA !!!!!
Gentileza de Prensa del Sindicato Luy y Fuerza Mar del Plata.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones