Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA - ARGENTINA

Exigimos la recomposición salarial

Con el encadenamiento de un trabajador

Rebanadas de Realidad - Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, 27/07/07.- Con un paro sorpresivo de actividades, quema de cubiertas, radio abierta y un compañero encadenado que muestra la impotencia de los trabajadores a la hora de hacer frente al permanente incremento en el costo de vida, en la puerta de la sucursal EDEA de Independencia y Luro, los trabajadores lucifuercistas nos volvimos a movilizar esta mañana en reclamo de un aumento salarial.

La decisión de un compañero de encadenarse frente a la puerta de EDEA S.A. nos pone ante los límites de la exigencia de discutir, de una vez por todas, nuestra merecida recomposición salarial. Estas medidas, a las que la empresa responde con sordera, se profundizarán a medida que se retrase la concreción del incremento en nuestros sueldos.

La organización reclama un aumento de 450 pesos al básico de cada trabajador. Mientras que el sueldo del 80 por ciento de los basicos de los trabajadores está por debajo de la línea de pobreza, EDEA S.A. tiene una de las tarifas eléctricas más caras del país; cobra una tarifa discriminatoria e inconstitucional, como es la Tarifa Estacional, que castiga a quienes no consumen, y recauda millones cobrando el famoso Agregado Tarifario que se encuentra incluido en el valor unitario de KWH, aunque no se puede ver en la factura.

El presente material se publica en Rebanadas por gentileza Guillermo Albanese, Secretario de Prensa del Sindicato Luy y Fuerza Mar del Plata.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones