Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA - ARGENTINA

EDEA S.A. no da respuesta

El jueves 30 es la próxima audiencia conciliatoria.

Informaciones relacionadas:

Rebanadas de Realidad - Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, 28/08/07.- El Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata espera la realización de la segunda audiencia conciliatoria con la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA S.A.), que tendrá lugar el jueves 30 en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. A pesar de la intimación del gobierno provincial, EDEA no cumplió la conciliación obligatoria y no presentó ninguna propuesta respecto a la presencia de tercerizadas y el reclamo salarial.

Como resultado de la primera audiencia que la empresa y las organizaciones gremiales que representan a los trabajadores mantuvieron el miércoles 15, el Ministerio de Trabajo provincial la intimó a cumplir totalmente con la conciliación en el plazo de cinco días, fijó la fecha de la segunda audiencia y la exhortó a recomponer el diálogo y realizar reuniones fuera del ámbito ministerial.

No nos engañan

Mientras que los cortes de energía son un hecho diario, que Mar del Plata paga una de las tarifas más caras del país y el servicio que brinda la empresa encabeza las listas de reclamos en organismos de defensa al consumidor, a través de encuestas inventadas, de sondeos realizados en franjas sociales que prefiere no identificar, EDEA S.A. habla de transparencia y satisfacción por el servicio.

Y lo hace con el aval del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos. El ente regulador pertenece al mismo gobierno que la intimó a cumplir la conciliación obligatoria, que cese de una buena vez con las tercerizaciones y el aumento salarial para sus empleados.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Gisele Cebrian y Guillermo Albanese, Secretario de Prensa del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones