Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA - ARGENTINA

Otra empresa que viola la paz social

Rebanadas de Realidad - Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, 05/09/07.- El viernes 7 los trabajadores de la energía están convocados junto con la empresa EDEA S.A. a una nueva audiencia de conciliación obligatoria en el marco del conflicto que el Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata viene llevando adelante por reclamos salariales y condiciones de trabajo.

Mientras tanto, desde el gremio debemos denunciar un nuevo atropello. Porque "no solo reprimen las medidas de fuerza legitimadas en la Constitución Nacional amedrentando, amenazando, persiguiendo y sancionando ilegitimamente a los trabajadores", afirmó José Rigane, Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata.

"Esta empresa, que se la pasa pidiéndole a los compañeros que se pongan la camiseta, volviendo con esto a demostrar lo mismo que ha hecho durante 10 años, esto es pensar que los trabajadores solo somos un instrumento para que ellos puedan lograr cada vez mayor rentabilidad al menor costo. Esto es lo único que les importa. Y lo hacen en medio de un proceso de conciliación obligatoria. Es decir que son ellos quienes violan la paz social que, sí se les exige a los trabajadores, cuando en medio de un conflicto se llama a conciliar y no se pueden realizar medidas. Nosotros respetamos la conciliación, ellos no, porque nos pagan con descuentos arbitrarios y autoritarios ", agregó el dirigente.

En medio de un reclamo que se arrastra desde el comienzo del año por el despido de un trabajador, y se extendió por un pedido de actualización salarial comprometido por EDEA S.A. pero no efectivizado, Rigane sostuvo que "para la empresa el mejor Sindicato es el que no existe y el mejor trabajador el que no conoce o no ejerce sus derechos. Todo lo demás es un verso, o un doble discurso. La empresa se maneja como un estado dentro del Estado, ya que no respeta la intervención del gobierno provincial, al que ellos mismos llamaron, ni respeta tampoco la legislación vigente ".

Esta semana las partes fueron convocadas a un nuevo encuentro en el que participarán funcionarios provinciales, y en el que, según añadió Rigane " los trabajadores seguiremos mostrando paciencia, inteligencia, sacrificio y decisión, para enfrentar y vencer a un enemigo que ya no se conforma con llevarse cada vez mayores recaudaciones, o nuestros recursos naturales y transformar servicios esenciales en mercancías, sino que además, se quiere llevar nuestras vidas ".

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Gisele Cebrian y Guillermo Albanese, Secretario de Prensa del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones