Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA - ARGENTINA

Presentación ante la Justicia para que el atropello a los trabajadores no quede impune

Por Zarate Axel (*)

Rebanadas de Realidad - Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, 26/09/07.- En las denuncias públicas hechas por EDEA S.A. el viernes 14, la empresa informa que "personas desconocidas... atentaron" contra las instalaciones del centro de distribución subterránea ubicado en la plaza Colón el día miércoles 12 del corriente, EDEA S.A. expresa en esa noticia "que se puede concluir que el autor o los autores de este hecho debían conocer las instalaciones, el modo de operación y de acceso y las medidas de seguridad que se deben respetar en el interior".

A esto se suma que casualmente en los mismos diarios que aparece esta noticia y con el mismo recuadro, también se publica la noticia de la firma de un acuerdo entre FATLyF y EDEA S.A., rechazado por este sindicato.

Ante la supuesta intencionalidad de la empresa de acusar a los trabajadores o utilizar esta situación como excusa para perseguirlos con efectivos policiales en automóviles particulares creando situaciones incómodas y riesgosas en los compañeros y no teniendo información concreta de que efectivamente la empresa haya realizado la denuncia correspondiente, esta organización se presentó ante la justicia realizando un pedido en la Unidad Fiscal Nº 5 de esta ciudad para que se inicie una causa y se investigue el presunto delito denunciado por la empresa.

(*) Secretario Gremial.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Gisele Cebrian y Guillermo Albanese, Secretario de Prensa del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones