Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
SINDICATO LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA - ARGENTINA

Por el Programa de Participación Accionaria del Personal (PPAP) de los trabajadores de EDEA S.A.

El BAPRO recibe instrucciones del gobierno provincial.

Rebanadas de Realidad - Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, 01/11/07.- Mediante un expediente del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires exige al BAPRO a convocar una "asamblea especial" de socios clase "C" para tratar la implementación definitiva del Programa de Participación Accionaria del Personal (PPAP) que corresponde a los trabajadores de EDEA S.A.

De acuerdo a lo regulado por el expediente Nº 2400-4534/07 de octubre de 2007, el Subsecretario del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, el Contador Luis Sanguineti, resolvió instruir al Banco de la Provincia (BAPRO) para que, "en su doble carácter de titular fiduciario, custodio y administrador" del PPAP de EDEA S.A., convoque a Asamblea de Accionistas clase "C".

La finalidad de la asamblea es que, en forma estatutaria, los trabajadores perjudicados por diez años de incumplimiento del programa, elijan las autoridades correspondientes y que, en definitiva, representan a esta porción del de capital accionario, tanto en el Directorio, como en el Comité de Vigilancia de la sociedad.

Cabe aclarar que esta decisión adoptada cuenta con el aval legal que surge del dictamen jurídico de la Asesoría General de Gobierno de la Provincia, implicando ello que, por un lado, se ratifica que el Ministerio de Infraestructura es la Autoridad de Aplicación en la materia y que, por el otro, el proceso de implementación del programa se encuentra concluido. Además implica que, ante ello, la FATLyF ha cesado su intervención y que, a partir de la comunicación, las autoridades por ella designadas carecen de facultades para representar a los trabajadores que han aceptado participar del programa.

Esta medida es el resultado del esfuerzo y el tesón del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, el que en 1997 no avaló la privatización a cambio de participación en las acciones y que, además, a lo largo de diez años, insistió con la cuestión y nunca abandonó la lucha por algo que corresponde a los trabajadores.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Gisele Cebrian y Guillermo Albanese, Secretario de Prensa del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones